ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: cómo funcionará el transporte en la Ciudad

El Gobierno local y nacional estableció un servicio especial para el 14 de noviembre.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 03:50

Para que todos los ciudadanos y las ciudadanas del país y de la Ciudad de Buenos Aires puedan cumplir con su derecho a votar, se dispuso la gratuidad del transporte.

En este sentido, el Gobierno nacional comunicó que “el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito hoy, durante las 24 horas”. De esta manera, “tendrán mayor accesibilidad” con el servicio de pasajeros y, así, podrán “ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones de manera rápida, fácil y segura”.

De 8:00 a 18:00 horas se podrá votar el 14 de noviembre.

Es así como mantendrán la liberación del boleto en los transportes, “al igual que ocurrió en las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) celebradas el 12 de septiembre”.

Por lo tanto, “el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió volver a llevar adelante la medida para las elecciones generales del 14 de noviembre”. A su vez, extendieron la invitación “a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada” sobre el servicio.

Sistema de transporte del subterráneo de Metrovías.

“Esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE”, detalló el Gobierno.

 

Qué jurisdicciones adhirieron al transporte libre y gratuito

Las provincias y jurisdicciones que se sumaron a la iniciativa del Gobierno nacional son: la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán; además del municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Los transportes con sistema SUBE tendrán el pase gratuito.

Por último, para incentivar a los y las electoras a votar, no solo el transporte será libre y gratuito sino que también durante las 10:30 y las 12:30 horas tendrán prioridad las personas de riesgo al coronavirus.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias