ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: consulta el padrón electoral para participar de las legislativas

Llevar los datos te permitirá reducir el tiempo que pasarás en el centro de votación durante las elecciones 2021.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 00:30

Comienza una nueva jornada electoral y, para no llevarte sorpresas durante las elecciones 2021, es importante consultar previamente el padrón electoral definitivo, donde se encuentra toda la información que necesitás para el día de la votación.

La población acudirá a las urnas durante las elecciones 2021 para elegir entre los candidatos a diputados en ocho provincias del país. Los comicios permitirán definir los nombres que ocuparán un lugar en el Senado.

Para conocer toda la información sobre los centros de votación, los electores deben ingresar sus datos en el sitio oficial habilitado por la CNE (Cámara Nacional Electoral), en él obtendrán los detalles que serán de gran utilidad cuando acudan a emitir su voto en las elecciones 2021.

Se deben ingresar datos solicitados por el CNE, en su sitio oficial, para conseguir la información del padrón.

En el sitio web estarán reflejadas las actualizaciones más recientes, incluidas las de las elecciones PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias). Para verificar la información solo necesitás tu número de DNI, distrito, género y el código de validación.

El sistema te permitirá conocer el nombre del establecimiento donde te corresponde votar, la dirección exacta, el número de mesa y el número de orden para participar de las elecciones 2021.

El voto es un derecho cívico y político.

 

Para qué sirven los datos en el padrón

Los datos que llevarás a las autoridades de mesa permitirán reducir tu estadía en el centro de votación y que se agilice el proceso electoral. Se debe sumar la recomendación de acudir con una lapicera propia y pegamento si quieres cerrar el sobre.

Las autoridades electorales elaboraron un protocolo especial para evitar contagios de coronavirus.

La consulta previa del padrón tiene particular relevancia en el contexto pandémico, el cual obligó a la creación de un protocolo sanitario especial que regirá durante el proceso electoral y en el que no puede haber más de ocho mesas de votación por cada establecimiento.

Otros puntos que se deben considerar al asistir a los centros de votación es que se debe mantener la distancia social y es obligatorio el uso de barbijo. Se debe evitar el uso de saliva para cerrar el sobre en el que se guarda el voto y en su lugar se permitirá el uso de pegamento, cinta y hasta alcohol en gel para humedecer la banda adhesiva de la solapa en el sobre.

Otras Noticias