ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: cuáles son los candidatos de Córdoba y cuántos diputados están en juego

Es una de las provincias esquivas para el Gobierno nacional y el oficialismo local buscará conservar su liderazgo.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 00:20

La Provincia de Córdoba es uno de los cuatro distritos que más diputados y diputadas nacionales renovarán en el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre a partir del voto de sus ciudadanos y ciudadanas en las elecciones del 14 de noviembre.

En este sentido, en las elecciones legislativas se ponen en juego nueve diputados y diputadas, al igual que en Santa Fe, por detrás de la Provincia de Buenos Aires, con 35, y de la Ciudad de Buenos Aires, con 13. Además, el gobernador Juan Schiaretti se jugará su liderazgo cordobés en los comicios de medio término.

Luis Juez se impuso en la interna de Juntos por el Cambio con el 57.47% en dicho espacio político.

Asimismo, luego de las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), quedaron siete listas: Juntos por el Cambio, Hacemos por Córdoba, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Encuentro Vecinal Córdoba, Unión Popular Federal, La Libertad Avanza.

 

Uno por uno, los candidatos para las elecciones en Córdoba

En Juntos por el Cambio, la interna de las PASO la ganó la lista Cambiando Juntos, encabezada por Luis Juez, y el espacio con todas las internas logró el 47.80%. Completan las candidaturas: Rodrigo De Loredo, Carmen Álvarez, Soledad Carrizo, Héctor “La Coneja” Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, Gabriela Brouwer De Koning, Oscar Agost Carreño, Mariana Ispizua y José Bria.

Juan Schiaretti se juega el liderazgo provincial en la Cámara de Diputados de la Nación.

La lista de Schiaretti, Hacemos por Córdoba, logró el 24.44% en las votaciones primarias y se conforma por: Alejandra María Vigo, Natalia De La Sota, Eduardo Luis Accastello, Ignacio José García Aresca, Claudia Gabriela Márquez, Sergio Sebastián Busso, Claudia Roxana Martínez, Gustavo Horacio Brandan, Cristina Elizabeth Vidal, Fabio Hernán Guaschino y Rosalía Beatriz Cáceres.

Del Frente de Todos, que obtuvo el 10.90 %, los y las representantes son: Carlos Alberto Caserio, Martin Rodrigo Gill, Gabriela Beatriz Estévez, Olga Elena Riutort López, José Pablo Carro, Ilda Bustos, Natalio Osvaldo Graglia, Francisca Mattoni, Gastón Emanuel Mazzalay, Graciela Susana Brarda y Noel Gastón Tomatis.

El Gobierno, con el jefe de Gabinete Juan Manzur a la cabeza, apoyó la lista del Frente de Todos en Córdoba.

Del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que tuvo el 4.28%, son: Laura Vilches, Liliana Olivero, Alfredo Leytes, Santiago Benítez Vieyra, Luciana Gabriela Echevarría, Jorge Luis Navarro, Noel Argañaraz, Gastón Vacchiani, Soledad Cristina Diaz García, Federico Wagner y Noelia Agüero.

De Encuentro Vecinal Córdoba, que sacó el 3.46%, los cinco primeros en la lista son: Aurelio Francisco García, Juan Pablo Quinteros, Elena María De Las Mercedes, Memé Moscoso y Gerardo Jose Grosso. De Unión Popular Federal, con el 2.13 %, son: Agustín Alejandro Spaccesi, Jorge Rafael Scala, Ana Gabriela Nemer Pelliza, Daniela Welner y Abelardo Losano. Por último, La Libertad Avanza, con el 1.58%, son: María Eugenia Gordillo, Rubén Daniel Petetta, Enrique Jose Rigatuso, María Cristina Lagger y Juan Martin Juárez Villanueva.

Otras Noticias