ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: cuáles son los candidatos a diputados que se postulan por la provincia de Neuquén

21 aspirantes de siete fuerzas políticas buscan representar a Neuquén en la Cámara de Diputados de la Nación.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 02:30

Este domingo 14 de noviembre, la población de Neuquén renovará en las urnas tres de las cinco bancadas que tiene la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación. Un total de 526.441 electores están habilitados para ejercer su derecho al voto en estas elecciones legislativas que se llevan a cabo en todo el país; los segundos comicios desde el inicio de la pandemia. 

Neuquén es la novena provincia menos poblada de la Argentina. 

En estos comicios generales obligatorios, los vecinos de Neuquén deberán elegir entre las siete fuerzas políticas que se enfrentan en la contienda: el Frente de Todos, Cambia Neuquén, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT Unidad), Movimiento Popular Neuquino, el Partido Socialista, Coalición Cívica ARI (Afirmación para una República Igualitaria) y el partido Libres del Sur. Cada una de estas agrupaciones presenta a tres candidatos a diputados por la provincia neuquina.

Se habilitaron más de 300 colegios electorales y 1.600 mesas en toda la provincia neuquina.  

 

Candidatos por partido

Hoy se presentan en estas elecciones un total de 21 candidatos a diputados por la provincia de Neuquén, que fueron los que recibieron la mayoría de votos el pasado 12 de septiembre, durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

  • Frente de Todos: por el partido del Gobierno se presenta como primera candidata Tanya Bertoldi, en segundo lugar Beto Vivero y Miras Trabalón, en tercera posición. 
  • La lista de Cambia Neuquén la lidera Pablo Cervi, seguido de Ayelén Quiroga y Nico Montero. 
  • Por su parte, el FIT Unidad se presenta con Raúl Godoy como diputado principal, mientras que en segundo y tercer lugar se encuentran Patricia Jure y Gastón Rivero.
Los diputados que resulten electos en estos comicios gobernarán por cuatro años. 
  • Movimiento Popular Neuquino: por esta fuerza política se postula el exvicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, como diputado principal, la doctora Luciana Ortiz Luna como segunda diputada y Osvaldo Llancafilo como tercer diputado.
  • En tanto, el Partido Socialista encara estas legislativas con Sandrita Ferrero como titular y Luis Virgilio Sánchez y Rosa Eliana Cofré, en segundo y tercer lugar.
  • La Coalición Cívica ARI la componen Carlos Eguía, Cata Uleri y Daniel Castillo.
  • Mientras que Libres del Sur se presenta con Jesús Escobar, Valeria Amstein y Walter Erdozain Gómez.

 

Los diputados electos hoy reemplazarán a David Schlereth, Alma Sapag y Alberto Vivero en la Cámara de Diputados. 

Otras Noticias