ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: cuáles son los candidatos a diputados que se postulan por la provincia de Río Negro

12 aspirantes de seis agrupaciones políticas se disputan las dos curules de la Cámara de Diputados por Río Negro.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 01:30

Este domingo, 14 de noviembre, la población de Río Negro definirá en las urnas cuáles serán los nombres de los dos diputados nacionales que representarán a la provincia ante la Cámara Baja de la Nación por los próximo cuatro años.

En estos comicios electorales en Río Negro se disputan las seis fuerzas políticas que obtuvieron la mayor cantidad de votos durante las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado mes de septiembre: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Juntos Somos Río Negro, El Frente de Izquierda, Partido Socialista y el MAS (el Movimiento al Socialismo). El padrón electoral en la provincia rionegrina lo componen 560.880 electores, cinco mil más que en los comicios del 2019. 

La cantidad de votantes habilitados en Río Negro representan el 1,63% del padrón electoral de Argentina, que tiene más de 34 electores. 

 

Candidatos por cada partido 

Según reseñó la Cámara Nacional Electoral, para las legislativas en Río Negro se presentan 12 candidatos en total, dos por cada uno de los partidos políticos que se presentan al sufragio. Estos son sus nombres y formaciones:

  • Por el partido oficialista Frente de Todos se postula Ana Marks como primera candidata a diputada nacional, acompañada de su compañero de fórmula Luis Berros.
  • Por su parte, por la alianza opositora de Juntos por el Cambio se presentan Anibal Tortoriello y Adriana Fenouil; ambos se consagraron como candidatos a diputados en las PASO del 12 de septiembre. 
Para estas elecciones generales se han habilitado más de 300 centros de votación en toda la provincia. 
  • A la cabeza de la boleta verde, que representa a la fuerza de Juntos Somos Río Negro, se encuentra Agustín Domingo y Mercedes Ibero, quien actualmente ejerce el cargo de secretaria de Políticas de Salud de la provincia de Río Negro.
  • Entre tanto, la papeleta del Frente de Izquierda la lideran los candidatos Norma Dardik y Jorge Paulic.
  • Mientras que el Partido Socialista se presenta con los candidatos a diputados nacionales: Paolo Etchepareborda y Andrea Mancardo.
  • Finalmente, por el Movimiento al Socialismo (MAS) se postulan Elena Correa y Aquiles Añazco como titulares de la provincia de Río Negro
Según el CNE, este domingo se habilitarán más de 1.700 mesas electorales en toda la provincia. 

Otras Noticias