ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: de cara al cierre de los comicios, ya participó más del 64% del padrón

Los datos preliminares anticipan que se superó la asistencia de las elecciones del 12 de septiembre.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 17:13

A pocos minutos de cerrar los establecimientos y que las autoridades de mesa comiencen a contabilizar los votos de las elecciones, ya participó más del 64% del padrón.

De esta manera, marca una diferencia del 5% con respecto a las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), lo que significa que se cumplió una de las expectativas del Gobierno. Sin embargo, habrá que ver si esa variación entre las votaciones también significa una variable en los resultados.

Para saber las primeras tendencias, habrá que esperar al menos hasta las 21:00 horas, ya que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro sostuvo que hasta esa hora no estarían los resultados preliminares de las elecciones.

En las PASO se registraron aglomeraciones en el exterior de los establecimientos.

No obstante, seguramente estén a disposición de la población antes de lo que fue en los comicios de las PASO, ya que los protocolos sanitarios fueron flexibilizados y además, hay menos partidos políticos, lo que agiliza el conteo final en cada mesa.

Asimismo, de acuerdo con el padrón electoral, la cantidad de personas empadronadas para hoy es de 34.332.992 distribuidas en un total de 101.457 mesas en todo el país.

Eduardo de Pedro confía en que el conteo sea más rápido y estén los resultados para después de las 21:00 horas.

Por otro lado, los y las electoras tardaron menos tiempo en emitir su sufragio ya que no tuvieron que aguardar afuera de los colegios sino que pudieron hacerlo como normalmente se acostumbraba en las anteriores votaciones previas a la pandemia del coronavirus.

 

Cautela hasta los resultados de las elecciones

Los principales dirigentes y mandatarios del país respetaron, en mayor o menor medida, la veda electoral y a pesar de mostrarse confiados en los resultados de los comicios, mantuvieron la cautela a la espera de los datos oficiales.

En este sentido, las PASO dieron una lección importante para los representantes políticos ya que las encuestas y los bocas de urna vaticinaron un desenlace que horas posteriores fue desmentido por la realidad.

 

 

Por último, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hará presente en el búnker del Frente de Todos en Chacarita con los y las candidatas de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

Por su parte, en Juntos por el Cambio hablarán luego de conocer los resultados y se espera que los principales oradores sean María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.  

Otras Noticias