ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: el Frente de Todos convocó a Juntos por el Cambio al diálogo

Funcionarios del Gobierno destacaron la participación de los y las argentinas en las elecciones.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:23

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en representación del Frente de Todos, destacó que las elecciones se desarrollaron “en total tranquilidad y en orden”.

Asimismo, sostuvo que luego de las elecciones, “la convocatoria a la oposición” es “un eje central”. Por eso, luego de los comicios, pidió que Juntos por el Cambio “esté dispuesto a debatir” para construir “la democracia”.

En este sentido, indicó que hubo “una gran cuota de confianza por parte de los argentinos y las argentinas en su accionar de ir a votar dando una cuota más de confianza al sistema democrático en defensa de sus derechos a través del voto popular” en las elecciones.

La confianza puesta en el sistema democrático de los argentinos que, en momentos difíciles, se hace aún más valioso.

Por otro lado, al igual que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que “el porcentaje comparado con las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) fue muy bueno y hay un incremento significativo de personas que se acercaron a votar”.

En el búnker del Frente de Todos hay confianza en recortar puntos con respecto a las PASO.

A su vez, ante la pregunta sobre el día después de las votaciones, respondió: “Venimos trabajando desde hace dos años de manera incansable en una gestión que tuvo que atravesar por una situación atípica y tenemos dos años por delante que creemos que van a ser muy buenos”.

Al respecto, afirmó que “la Argentina tiene la gran oportunidad de marcar un camino distinto al que venimos transitando, de fuerte recuperación económica y va a llegar notoriamente a todo el pueblo argentino”.

Eduardo de Pedro confirmó que para las 21:00 horas estarían los primeros resultados.

“Vamos a seguir trabajando como lo hicimos estos dos años, en unidad, en consenso y llamando a la oposición a que se sume a la construcción de una patria que sea para todos”, concluyó.

 

La confianza en la participación en las elecciones

En la previa a conocer los resultados oficiales, la titular del PAMI, Luana Volnovich, como referente del Frente de Todos, agradeció el “trabajo incansable de los fiscales, las fuerzas de seguridad, los presidentes de mesa”.

Al mismo tiempo, destacó “a cada uno de esos héroes anónimos que permiten haber celebrado una nueva jornada democrática” y planteó que “fue una excelente” votación, “con mucha participación”.

“A estas horas hay muchas argentinas y argentinos que están contando los votos y nuestra prioridad es terminar este proceso electoral, que es muy importante”, hizo hincapié.

Otras Noticias