ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: el Gobierno proyecta un 72 % de participación y aguarda por los resultados

A pocos minutos de haber cerrado los comicios, anunciaron a qué hora estarían los primeros resultados oficiales de las elecciones.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:10

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, dio la primera conferencia desde el centro de cómputos a las 18:10 horas, es decir, diez minutos después del cierre de las elecciones.

En este sentido, sostuvo que el país terminó “una muy buena jornada electoral” y recordó que, “hasta la 21 horas, tenemos la prohibición de dar bocas de urna y algún resultado” sobre las elecciones.

Asimismo, señaló que “las lluvias y las tormentas generaron problemas en las provincias de Chaco y de Entre Ríos”, mientras que en el resto del territorio argentino se desarrollaron con normalidad las elecciones.

Por otro lado, indicó que, en base a lo conversado con la Cámara Nacional Electoral, el “porcentaje de votación proyectado es de alrededor del 72 %”, lo que marca un aumento respecto de las votaciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) que fue del 67,5 %.

De Pedro aseguró que todavía hay ciudadanos y ciudadanas en los establecimientos que aguardan por emitir su voto.

A su vez, agradeció la participación de cada “uno de los y las argentinas que fueron a votar”. “Hubo más gente y el nuevo protocolo sanitario funcionó y mejoró que puedan ir a votar más rápido”, destacó.

Al mismo tiempo, felicitó particularmente a la directora nacional electoral, Diana Quiodo, por su trabajo durante los comicios y resaltó que “es la primera vez en la historia de la Argentina que una mujer ocupa la Dirección Nacional Electoral”.

 

Los resultados de las elecciones

En cuanto a los resultados oficiales, de Pedro afirmó: “Podemos decir que, por la menor cantidad de boletas, entendemos que a las 21 horas vamos a estar dando los primeros resultados del escrutinio provisorio”.

En tanto, sostuvo que podrían darlos “un ratito antes” ya que el proceso “viene funcionando muy bien”. Además, valoró la visión de “la empresa que administra el escrutinio provisorio, que es una empresa española que hace elecciones en más de 40 países”.

Al respecto, según la compañía, “estas elecciones” fueron “las más transparentes a nivel mundial”. “Eso no es el logro de un Gobierno sino de todas las fuerzas políticas que confiaron en nuestra palabra y participaron para que esto se pueda llevar adelante”, concluyó.

Otras Noticias