ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: el intendente de La Plata denuncia que circulan boletas invalidas

El titular de La Plata acudió a la Justicia Nacional Electoral y pidió que se verifiquen las pruebas presentadas.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:08

En la Provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Julio Garro, denunció que circulan boletas inválidas, debido a que fueron las utilizadas durante las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) en diferentes localidades del territorio bonaerense.

El titular de La Plata dijo que los primeros casos se reportaron aproximadamente a las 9:00 horas por lo que acudió a la Justicia Nacional Electoral para interponer la denuncia. Destacó que en esta ciudad se registra una gran afluencia de personas.

Fuente: (A24)

Además de La Plata, Garro aseguró que circulan boletas irregulares en Moreno, Hurlingham y Morón, entre otras localidades sobre las que fue informado. Se refirió a la necesidad de observar lo que ocurra en el escrutinio definitivo y la apertura de urnas.

El intendente del territorio platense dijo confiar en la justicia y se sumó al llamado por unos comicios justos, apegados al derecho y con una masiva participación de personas.

Garro acudió a la justicia para realizar la primera denuncia formal.

 

Hay provincias que eligen varios poderes

Cada provincia decide cómo y cuándo elige a sus gobernantes, además de la conformación de sus poderes. Algunas localidades decidieron realizar las elecciones locales y las nacionales el mismo día y, por ese motivo, en el cuarto oscuro algunos electores encontrarán varias boletas.

Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires se selecciona a 46 diputados, 23 senadores, 1.097 concejales y 401 consejeros escolares de 135 municipios. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires solo votará por 30 legisladores.

La mayoría de asistentes a los comicios llegaron informados sobre la mesa donde les tocaba votar.

En Catamarca se elegirán 21 diputados, ocho senadores, dos intendentes y 48 concejales para 22 municipios. Mientras tanto en San Luis se selecciona a 22 diputados, cuatro senadores, siete intendentes, 68 concejales y cuatro comisionados municipales.

En la Rioja se elegirá a 18 diputados; en Mendoza a 24 diputados, 19 senadores y 97 concejales de los 18 municipios. Los pobladores de Chaco solo elijen 16 diputados y los de Formosa seleccionarán 15 diputados, 87 concejales para 27 municipios y 10 miembros de comisiones de fomento.

Las elecciones de este domingo han tenido una afluencia mayor a la de las PASO.

Los residentes de Santa Fe votarán por 14 intendentes, 210 concejales de 57 municipios y dos comunas, además de 1.214 miembros de 306 comisiones comunales. En Santiago del Estero elegirán Gobernador, dos intendentes, 15 concejales y autoridades de 137 comisiones municipales.

Otras Noticias