ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: el Ministerio del Interior informará los primeros resultados en cuatro horas

El titular del Ministerio del Interior dijo que el proceso avanza rápidamente y sin incidentes.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 17:12

El titular del Ministerio del Interior, Eduardo Wado de Pedro confirmó el alto nivel de participación durante las elecciones generales, la fluidez del proceso y los pocos incidentes reportados hasta el momento.

De Pedro dijo que el Ministerio del Interior presentará los primeros resultados a partir de las 21:00 horas. “A esa hora comenzaremos a transmitir el resultado provisorio. La carga estará más rápida”, confirmó el jefe de la entidad de Gobierno.  

El 99% de los centros de votación abrieron antes de las 8:30 horas.

El Ministerio del Interior es la institución a cargo de recabar los datos y garantizar la transparencia de su transmisión. Durante las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) tampoco se reportaron complicaciones para informar los primeros resultados.

El titular de la institución no se refirió a lo que ocurrirá posterior a las elecciones, aunque vale recordar que tras los resultados de las PASO renunció a su puesto y esto derivó en varias dimisiones que durante una semana generaron un tenso clima político en el Gobierno.

De Pedro destacó el trabajo de las más de 100 mil mesas de votación.

 

La reunión con Alberto Fernández

Wado de Pedro fue uno de los líderes políticos con los que se reunió el presidente Alberto Fernández el sábado en la quinta de Olivos, para discutir temas de interés de cara a las elecciones.

En el encuentro con el mandatario también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y el también candidato Daniel Gollán.

Fernández se reunió con actores claves en la quinta de Olivos.

Durante sus pronunciamientos en las últimas horas, los candidatos del Frente de Todos han sido cautelosos al referirse a lo que ocurrirá después de los comicios y coincidieron en llamar al dialogo entre el Gobierno, la oposición y los sectores económicos del país.

Durante las elecciones generales se registra una participación superior al 60% del padrón electoral a esta hora, lo que significaría un aumento del 7% con relación a las PASO. Esta tendencia se mantendría, según lo que adelantaron las autoridades.

Otras Noticias