ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: guardaespaldas de Mauricio Macri agredieron a un periodista

El trabajador de radio AM 750 recibió “golpes” en el abdomen por parte de la seguridad de Mauricio Macri.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 13:27

Una nueva denuncia de agresión de cierne sobre el expresidente Mauricio Macri: un periodista de radio AM 750 afirmó que fue “atacado físicamente” por los miembros del anillo de seguridad del político argentino.

Se trata de Emanuel Herrera, uno de los tantos comunicadores argentinos que cubrían el momento de votación del líder de Juntos por el Cambio en el barrio porteño de Palermo. “Recibí piñas en el área del abdomen por parte de los guardaespaldas de Mauricio Macri, aseveró Herrera para C5N. 

Fuente: (El Ágora Digital)

Asimismo, explicó que la agresión se registró justo después de votar, en la puerta del colegio. “Me dieron golpes en la barriga y me arrancaron el auricular con el cual cubría la cobertura de la votación”, reveló el comunicador que sufrió la agresión por parte de la seguridad de Mauricio Macri

La violencia con la que se maneja el equipó del expresidente es inaceptable. Me quitaron los audífonos y se cortó la comunicación con el estudio. 

Macri llegó al centro de votación pasadas las 11 de la mañana. 

En la misma línea, agregó: “Cada vez que Mauricio Macri se siente incómodo o eludido con alguna de las preguntas de los periodistas la respuesta es siempre la misma: violencia y agresiones”
 

Segunda agresión del mes

Pero esta no es la primera vez que Mauricio Macri es acusado de tener “acciones violentas” contra los representantes de la prensa nacional. El pasado 3 de noviembre, durante su comparecencia en el Juzgado Federal de Dolores, también se registró un acto similar pero contra un periodista de C5N.

Macri se presentó a declarar por la causa del supuesto espionaje ilegal a las familias del ARA San Juan.

En esa oportunidad fue Nicolás Munafó quien recibió la agresión. El expresidente le rompió el micrófono de trabajo y se lo tiró al piso, donde fue pisado e inutilizado por completo. Este acto fue enérgicamente criticado por los medios de comunicación y diversas organizaciones periodísticas del país.

Otras Noticias