ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Javier Milei afirmó que lograron ganar la batalla cultural

Algunas horas antes, Javier Milei había asegurado que no está dispuesto a dialogar con el Gobierno nacional.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:07

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por la Libertad Avanza, Javier Milei, expresó su felicidad porque "lograron mover el eje del debate y ganaron la batalla cultural".

En cuanto a los resultados, que se espera saldrán en algunos minutos, el economista recordó los logrados en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y los categorizó como "históricas". En tanto, Javier Milei aseguró que "sería todo fiesta" si llegan a confirmarlos o hasta mejorarlos.

Con respecto a lo que sucederá está noche, Javier Milei no se animó a dar boca de urna o sus expectativas. "Soy extremadamente resultadista y el gol no es ni cuando la pelota entra al arco o cuando lo sanciona el árbitro, es cuando mueve el equipo contrario", manifestó el candidato.

A diferencia de lo sucedido en las elecciones primarias, que se reunieron en Plaza Holanda, La Libertad Avanza eligió al estadio Luna Park como bunker para esperar los resultados. "Solemos tener convocatorias muy populosas", explicó.

En las PASO, Milei logró el 13,66% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el cronograma parcial, se espera que cuando salgan los primeros resultados el candidato se suba al escenario con su segunda candidata, Victoria Villarruel. En principio, los presentes en el lugar son en su mayoría jóvenes con remeras que llevan la inscripción de "Milei 2023".

 

Qué pasará a partir del lunes

Luego de emitir su voto en el barrio de Almagro, el aspirante a la Cámara de Diputados se refirió a la situación de la Argentina y advirtió que "es sumamente delicada".

"Tenemos que esperar a que no nos sigan haciendo daño desde los distintos actores políticos", indicó sin mencionar a algún partido político en especial.

Por otra parte, anticipó que no se sumaría a una posible convocatoria del Gobierno nacional para analizar el panorama del país. "Yo no dialogo con inmorales", sentenció al respecto.

“Yo no tengo nada que conversar, nosotros vamos abrazar proyectos que estén en concordancia con la libertad, lo que esté en contra no lo vamos apoyar”, concluyó en relación a reunirse con Juntos por el Cambio.

Otras Noticias