ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Javier Milei dijo no estar dispuesto a dialogar con el Gobierno

El barrio porteño de Almagro fue escenario de la votación de Javier Milei.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 12:36

El candidato a diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei participó de las elecciones generales en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires. Como era de esperarse arremetió contra el resto de participantes en los comicios.

Con sus declaraciones, Javier Milei habló nuevamente de lo que él llama la casta política pese a que este tipo de pronunciamientos va en contra de la veda electoral. El candidato dijo estar enfocado en trabajar por mejorar las condiciones económicas del país.

Fuente: (A24)

 

Javier Milei advirtió que no está dispuesto a negociar con el Gobierno o con la oposición de Juntos por el Cambio y aseguró que rechazará cualquier convocatoria a la que sea convocado para buscar salidas conjuntas a los problemas del país.

Yo no tengo nada que conversar, nosotros vamos abrazar proyectos que estén en concordancia con la libertad, lo que esté en contra no lo vamos apoyar.

Durante la campaña, Milei aseguró que no cobrará el salario como diputado.

El aspirante a la Cámara de Diputados es economista, escritor y se ha desempeñado como docente. Tiene diferentes especialidades relacionadas con la teoría y ciencias económicas e incursiona por primera vez en el ambiente político.

 

Quiénes están habilitados para votar en estas elecciones

De acuerdo al Código Nacional Electoral, pueden participar de las elecciones generales los argentinos nativos y por opción a partir de los 16 años de edad. Se suman los argentinos naturalizados, a partir de los 18 años, siempre y cuando no tengan ninguna inhabilitación.

En el padrón electoral de este año están registrados 34.332.992 personas habilitadas para participar de las elecciones generales. Las autoridades electorales esperan que vote un 5% de más personas que en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

Para agilizar el proceso recomiendan verificar el padrón electoral antes de llegar al centro de votación.

Las personas podrán votar con el documento que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior. Los documentos válidos son el DNI libreta verde, la libreta celeste, el DNI de tarjeta, incluso la que dice no ser válida para votar y la libreta cívica y la libreta de enrolamiento.

Los electores deben recordar que el DNI en el celular y la constancia de DNI en el trámite no son documentos válidos para ejercer el sufragio. También es obligatorio asistir al centro de votación con barbijo y sanitizante de manos.

Otras Noticias