ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: luego del cierre de los comicios, qué sucederá tras los resultados

De acuerdo con las declaraciones de candidatos y dirigentes, después de las elecciones se convocará al diálogo.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:05

Luego de una jornada de elecciones sin mayores problemas, el foco vuelve a posicionarse en la recuperación económica. Ante esta situación, el Gobierno nacional apostará al diálogo con los diferentes sectores.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró tras su participación en los comicios que desde mañana el presidente Alberto Fernández "convocará al diálogo, a los acuerdos, a empresarios, trabajadores, oficialismo y a la posición" sea cual sea el resultado de las elecciones.

Fuente: (A24)

"El objetivo es dar un escenario de previsibilidad y futuro para los argentinos", indicó. En ese sentido, remarcó que "hay una decisión del Presidente de que, terminadas las elecciones, la Argentina tiene una tarea difícil de recuperación del ingreso y la economía, y eso en una responsabilidad de todos".

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, indicó que “la elección termina y hay que seguir trabajando en conjunto, abrir los brazos, sumar, escuchar todas las posiciones y llegar a consensos”.

Juan Manzur expresó que, tras el resultado en los comicios, el Gobierno analizará el mensaje.

Otro que también confirmó la apertura al diálogo fue Leandro Santoro, candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires. "Estoy seguro de que la oposición va a acompañar porque creo en la voluntad democrática de todas las fuerzas", manifestó.

 

Qué dicen desde el sector opositor

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, había asegurado previo a las legislativas que apuestan al diálogo y el trabajo en conjunto pese a tener un pensamiento distinto en algunos temas.

Por el lado de La Libertad Avanza, fue el principal candidato Javier Milei quien rechazó rotundamente conversar con el Gobierno nacional: "Nosotros no dialogamos con inmorales".

En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti prefirió evitar hablar de un eventual llamado al diálogo.

Desde Avanza Libertad, pese a las diferentes posturas con las actuales autoridades, José Luis Espert anticipó que va a participar del diálogo si lo llaman para hacerlo.

A diferencia del resto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, optó por aclarar que no va a hablar del posible diálogo porque es algo que no le corresponde responder sola.

Otras Noticias