ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: más de la mitad del padrón electoral ya votó

Las autoridades revelan una mayor participación del padrón electoral.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:53

La Cámara Nacional Electoral informó que ya votó el 51% del padrón electoral y si se compara con el mismo periodo de tiempo, la participación es más alta que durante las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

En el padrón electoral figuran 34.3 millones de personas y hasta las 15:00 horas ya habían votado 17.5 millones. Durante las PASO a esta altura habían emitido el sufragio 14.9 millones, el equivalente al 43.5% del listado oficial.

La asistencia a los comicios ha sido la esperada por las autoridades.

Los resultados hasta hoy indican un aumento de casi el 7% de participación del padrón electoral, al contrastar los datos oficiales. Faltan todavía un par de horas para el cierre de urnas.

Las autoridades recomendaron a los asistentes a los comicios que verifiquen el instrumento electoral antes de salir de sus casas, a través del portal oficial, con lo que reducen el tiempo que deben permanecer en el lugar de votación.

A diferencia de las PASO, no se reportaron retrasos en la apertura de urnas.

 

Los cambios a causa de la pandemia del coronavirus

Debido a la pandemia del coronavirus, en las elecciones generales, tal como en las PASO, hay algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de acudir a votar.

Se deben considerar los cambios en la organización y hasta en lo que cada elector debe y puede hacer en la mesa de votación y en el cuarto oscuro. Los detalles quedaron establecidos en el Protocolo sanitario de prevención COVID 19.

Las elecciones finalizan a las 18:00 horas según lo dispuesto por la Justicia Electoral.

La Cámara Nacional Electoral y los ministerios de Salud e Interior de la Nación elaboraron un listado de pautas a seguir para los comicios de este domingo.

Las personas con coronavirus no podrán emitir el voto y están exceptuados de presentarse a votar quienes tengan algún síntoma de la enfermedad o han sido contacto estrecho de un caso positivo.

Otras Noticias