ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Patricia Bullrich se quejó de haber empezado "temprano" la jornada

Los candidatos de Juntos por el Cambio se reunieron este domingo para desayunar y Patricia Bullrich estuvo en el encuentro.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 13:42

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, votó en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires pasadas las 12:00 horas y tras emitir el sufragio lamentó que su jornada de este día comenzara tan temprano debido a un desayuno organizado por Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich reconoció “Empecé la mañana temprano por tienen esa ocurrencia de los desayunos a las ocho de la mañana”. La líder del PRO dijo que su agenda continúa con un almuerzo junto a sus colaboradores y posteriormente esperará los resultados en el bunker.

Fuente: (A24)

 

Respecto al proceso electoral, Patricia Bullrich destacó la gran afluencia de personas que ya sobrepasó el 30% del padrón electoral y es mayor que la participación durante las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias).

La representante de la oposición recordó la importancia de participar de las elecciones generales como un deber y derecho democrático. “Cada uno es responsable de lo que va suceder. Los argentinos tienen la responsabilidad de velar por el futuro”, aseguró.

La jefa del PRO asegura que recorrió 52 mil kilómetros durante la campaña.

Aunque prefirió no especular sobre los resultados electorales, Patricia Bullrich dijo esperar que mañana no haya cambios que generen un clima político adverso al interior de las instituciones de Gobierno.

 

Quiénes están exceptuados de votar en las elecciones generales

Pueden justificar su ausencia durante las elecciones generales quienes estén a más de 500 kilómetros del lugar de votación y tienen un motivo razonable para faltar. Deben acercarse a una comisaría para tramitar el certificado de no voto que entregarán a la CNE (Cámara Nacional Electoral).

Participar de las elecciones es obligatorio para todos argentinos incluidos en el padrón electoral.

No están obligados a asistir los jueces y auxiliares que deben mantener abiertas sus oficinas durante la celebración democrática y las personas enfermas o imposibilitadas por una fuerza mayor.

Quienes tengan un argumento sanitario tendrán que comprobar el padecimiento a través de profesionales de salud del servicio de sanidad nacional, médicos provinciales, municipales o particulares. Luego presentarán los documentos ante las autoridades electorales.

Los comicios de este año se realizan bajo un estricto protocolo sanitario.

Mientras tanto, para el personal de empresas y organismos de servicios públicos que deben cumplir sus tareas y no podrán presentarse a las elecciones tendrán que tramitar la justificación e ingresarla al Registro de Infractores donde indicarán su DNI, género distrito para iniciar la gestión.

Luego de ingresar los datos y especificar el motivo por el que no pudo asistir, el portal emitirá el documento que permite justificar la ausencia.

Otras Noticias