ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: por esta razón Cristina Fernández no votará en las legislativas

La vicepresidenta Cristina Fernández debía viajar a la provincia de Santa Cruz para sufragar.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 14:46

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, no votará en estas elecciones legislativas de 2021 por razones de salud, ya que sus médicos de cabecera le recomendaron no viajar hasta la Provincia de Santa Cruz para sufragar, según informó la oficina de la Vicepresidencia.

En la misiva publicada por el ente adscrito al Estado se confirmó que los doctores de Cristina Fernández le pidieron “evitar subirse a un avión por su propio bienestar”, dado que la exmandataria todavía se encuentra en proceso de recuperación postoperatoria por la histerectomía completa a la que fue sometida el 4 de noviembre. 

Cristina Fernández vota en la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a tres horas de Buenos Aires en avión. 

Recordemos que la vicepresidenta, Cristina Fernández, fue sometida a una intervención quirúrgica en la cual se le extirparon los órganos del aparato reproductivo. Una intervención delicada que, según sus médicos, resultó exitosa. 

Aunque la abogada argentina recibió el alta médica hace un par de días y su recuperación ha evolucionado con bastante rapidez, sus médicos insistieron en que “debe permanecer en su vivienda hasta recuperarse al 100%”

Participó en el cierre de campaña del Frente de Todos pero no intervino en el acto. 

Fue dada de alta del hospital Otamendi el pasado 6 de noviembre y, desde entonces, ha cumplido con su postoperatorio en su residencia oficial, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

 

Balance de la jornada electoral

Cuando ha transcurrido más de la mitad de la jornada electoral en Argentina, los principales actores políticos del país hablan de una participación ciudadana de más del 35%. Se espera que a las 17:00 horas (una hora antes de que cierren las urnas) se actualice nuevamente la cifra.  

El voto en Argentina es obligatorio.

Hoy, más de 34 millones de argentinos y extranjeros naturalizados en el país tienen la responsabilidad de renovar en las urnas un tercio de las bancas del Senado de la Nación (24 curules) y la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados (127 puestos públicos). 

Otras Noticias