ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: qué provincias votan autoridades locales

Por el momento, solo Misiones y Jujuy tuvieron sus elecciones propias.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 03:00

En simultáneo con lo que serán a nivel nacional las elecciones generales, en las que se renovará la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, en varias jurisdicciones habrá cambios en las legislaturas provinciales. Además, dos provincias elegirán nuevo gobernador.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, además de las elecciones nacionales, los bonaerenses tendrán que elegir senadores y diputados provinciales y habrá 135 municipios que votarán concejales y consejeros escolares. En la Ciudad de Buenos Aires, por otro lado, los comicios también involucrarán legisladores porteños.

En esta ocasión, se elegirán 127 diputados y diputadas en todo el país.

En este año 2021 de elecciones, Catamarca deberá elegir por varios cargos provinciales: senadores, diputados, Consejo Deliberante y candidatos a intendentes. A su vez, en Chaco y La Roja lo tendrán que hacer para diputados de las propias provincias. En Formosa, coincidirán las legislativas con la votación por diputados locales y concejales.

Por otro lado, en Mendoza y San Luis elegirán diputados y senadores provinciales. En tanto, en Santa Fe la lista será larga: miembros comunales, intendentes, concejales y presidentes comunales. En Santiago del Estero, no solo se votará por diputados provinciales, comisiones municipales e intendentes: también se renovará el cargo de gobernador.

A diferencia de lo que sucede en Diputados, solo ocho provincias elegirán senadores: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

 

Qué provincias ya tuvieron sus elecciones locales

Durante el mes de junio, en Misiones se eligieron 20 diputados locales y también el intendente de Salto Encantado. En ese mismo tiempo, aunque algunos días después, en Jujuy se renovaron 24 bancas de la Legislatura jujeña y hubo recambio en Consejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

En Neuquén, solo la capital tuvo elecciones municipales este año para una renovación parcial del Consejo Deliberante y la modificación de la Carta Orgánica.

En agosto, en la provincia de Corrientes se votó para gobernador y fue Gustavo Valdés quien obtuvo la reelección. Además, hubo renovación de siete senadores para su Legislatura. Por último, en Salta se eligieron 343 concejales y 12 senadores y 30 diputados locales. Asimismo, se designó un nuevo intendente en la comuna de Aguara.

Otras Noticias