ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: qué se vota hoy en la Ciudad de Buenos Aires

Se prevé que los primeros resultados de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires se conocerán a partir de las 21.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 06:00

En las elecciones generales que se realizan hoy en la Ciudad de Buenos Aires se determinará quiénes ocuparán las 13 bancas que están destinadas para el distrito en la Cámara de Diputados.

En la Legislatura porteña también se renovarán 30 bancas.

En esta misma línea, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires también se definirá quiénes serán los que ocupen los escaños que se renuevan. Históricamente, el espacio del PRO (Propuesta Republicana) es el que generalmente suele ganar la mayoría de bancas de la Capital Federal, no obstante los primeros resultados de los comicios de hoy, se conocerán a partir de las 21 horas.

Cabe destacar que en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran habilitados para emitir el sufragio más de 1 millón de ciudadanos en 7 mil mesas de votación.

Los electores tienen tiempo para votar hasta las 18.

En estas elecciones legislativas le disputan el espacio en el distrito al Gobierno actual cuatro espacios políticos.

Aquellas personas que no hayan votado en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) podrán hacerlo de igual manera en las de hoy. Para saber a qué centro deberán asistir, pueden consultarlo en el sitio web del padrón electoral o en la plataforma para celulares, Mi Argentina.

Por otro lado, en el caso de no asistir, las personas deberán justificar su ausencia ante la CNE (Cámara Nacional Electoral) en los 60 días posteriores a la elección. De lo contrario, deberán abonar una multa de 100 pesos y durante el tiempo que no lo hagan estarán imposibilitados de hacer trámites, como la renovación u obtención del pasaporte.

 

Cuáles son las provincias en las que también se votarán senadores

En total, ocho son las provincias del territorio nacional que hoy eligen a los candidatos que ocuparán una banca en el Senado.

El recambio se llevará adelante en diciembre.

Entre las provincias se encuentran Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba y Mendoza. Asimismo, en Chubut, La Pampa y Santa Fe también se determinarán los representantes que ocuparán un lugar en el Congreso. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias