ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: quiénes son los candidatos que compiten en la Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires habrá cinco listas que competirán por 35 bancas en la Cámara de Diputados.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 00:50

Luego de lo que dejaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, los partidos que presentarán lista en las generales del 14 de noviembre en la Provincia de Buenos Aires serán el Frente de Todos, Juntos, el Frente de Izquierda, + Valores, Avanza Libertad y Vamos Con Vos.

En el oficialismo, la candidata a diputada que encabeza la lista en la Provincia de Buenos Aires es Victoria Tolosa Paz. En segundo y tercer lugar aparecen Daniel Gollan y Marcela Fabiana Passo. En el caso de la principal fuerza política opositora, quien lidera en el territorio bonaerense es Diego Santilli, seguido por Graciela Ocaña, Facundo Manes y Marcela Campagnoli.

En las elecciones primarias, el bloque de Juntos ganó con un 37.33% de los votos.

A su vez, el Frente de Izquierda tiene a Nicolás del Caño como primer candidato y después a otros dos históricos como Romina del Plá y Néstor Pitrola. En tanto, la lista del sector de derecha en la Provincia de Buenos Aires tiene a la cabeza a José Luis Espert y lo secundan Carolina Píparo y Hugo Bontempola.

Asimismo, Vamos Con Vos cuenta con Florencio Randazzo, Carolina Castro y Gustavo Pulti para competir en la jurisdicción que gobierna Axel Kicillof. Por último, para + Valores están Cynthia Hotton, Gastón Oscar Bruno y María Eugenia Santiago como principales nombres de candidatos. En todos los casos, los partidos superaron el piso de los votos en las PASO y por eso competirán en las generales.

De los seis partidos que competirán, el que menos votos acumuló en las primarias fue + Valores.

 

Elecciones locales

Además de las 35 bancas de las 70 que actualmente despliega la Cámara de Diputados, en la Provincia de Buenos Aires también se renovarán otros cargos el próximo domingo 14 de noviembre:

  • 69 diputados provinciales en la secciones electorales Capital, Segunda, Tercera y Sexta.
  • 23 senadores provinciales en las secciones electorales Primera, Cuarta, Quinta y Séptima.
  • 135 municipios tendrán elecciones para Concejales y Consejeros Escolares.
En cuanto al protocolo para estas elecciones, se confirmó que será obligatorio el uso del barbijo y habrá una sola fila para votar.

En caso de contar con la edad estipulada para participar de las elecciones, las y los electores pueden consultar el establecimiento, mesa y número de orden a través de la página oficial Justicia Nacional Electoral (padron.gov.com.ar). En todos los casos, solo deben completar con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), género y distrito.

Otras Noticias