ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: quiénes son los principales candidatos en Chubut

Las elecciones del 14 de noviembre definirán cómo estará integrado el Congreso de la Nación.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 04:00

La Provincia de Chubut es uno de los cinco distritos que menos diputados y diputadas nacionales renovarán en el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre a partir del voto de sus ciudadanos y ciudadanas en las elecciones de hoy, 14 de noviembre.

En este sentido, en las elecciones legislativas se ponen en juego dos diputados y diputadas, al igual que Formosa, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego, que son las jurisdicciones que menos habitantes tienen por lo que, en consecuencia, elegirán menos representantes en los comicios para la Cámara Baja.

La Cámara de Senadores se renovará en su tercera parte y la de Diputados la mitad.

Asimismo, en luego de las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), pasaron las cinco listas: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Chubut Somos Todos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores e Independiente del Chubut.

 

Chubut, una provincia clave

Chubut es una de las ocho provincias en las que se eligen senadores y senadoras y, como marca la Constitución Nacional, la Cámara Alta se compone por tres representantes de cada jurisdicción y dos los aporta el partido que gana las votaciones y el tercero es para la segunda fuerza.

La interna de Juntos por el Cambio la ganaron los candidatos que apoyó Patricia Bullrich.

Con los resultados de las PASO, Juntos por el Cambio logró el 39,5 % de los votos, si se suman las tres listas de las internas. Ignacio Torres y Edith Terenzi será la dupla para Senadores y Anna Clara Romero y Gustavo Menna para Diputados.

En el Frente de Todos logró el 26,65 % en la suma de ambas listas de las internas y Carlos Linares y Florencia Papaiani son el y la candidata a senadora y María Eugenia Alianiello y Rafael de Bernardi como diputada y diputado.

El partido oficialista provincial, Chubut Somos Todos, logró el 13,42 % y Federico Norberto Muñoz y Rosa Rosario Muñoz son el y la candidata a senadora y Fabián Alejandro Puratich y Vanesa Abril para diputado y diputada.

Alberto Fernández apoyó a los candidatos del Frente de Todos en Chubut.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo el 9,3 % y la lista a senadores está encabezada por Gloria Sáez y Martín Saéz, mientras que a diputados serán Daniela Gordiola y César Antillanca.

Por último, Independiente del Chubut sacó el 7,28 % y para senadores se postulan César Treffinger y Andrea Toro y para diputados Maira Frias y Marcelo Rubia.

Otras Noticias