ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Ricardo López Muprhy fiscaliza en la Ciudad de Buenos Aires

El papel de Ricardo López Murphy durante estos comicios sorprendió a muchos en el centro de votación.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 11:38

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, participa de los comicios electorales de este domingo como fiscal en la mesa 786 del Colegio Champagnat de la Ciudad de Buenos Aires.

Ricardo López Murphy se reunió esta mañana con los candidatos porteños María Eugenia Vidal y Martín Tetaz y luego se trasladó para fiscalizar los comicios. “Llegando a mi colegio a fiscalizar lo que será una elección histórica”, comunicó el candidato en sus redes sociales.

López Murphy adelantó que será reemplazado en la mesa a partir del medio día.

Algunas personas que se acercaron al centro de votación recordaron que no es habitual que un candidato fiscalice mientras se llevan a cabo los comicios. Por la tarde, Ricardo López Murphy será reemplazado para continuar su gira por diferentes medios de comunicación.

El aspirante a la Cámara de Diputados tiene 70 años, es economista y fue ministro de Economía durante la administración de Fernando De la Rúa. También fue candidato a presidente de la Nación en 2003 y 2007.

El candidato de Juntos por el Cambio fue de los primeros en votar.

 

A partir de qué edad es obligatorio participar de las elecciones

De acuerdo al Código Nacional Electoral, todos los mayores de 16 años deben figurar en el Padrón Electoral y están habilitados para votar en las Elecciones Generales. En tanto, los menores de 18 años y los mayores de 70 no están obligados a asistir.

Tampoco están obligados a votar los jueces y auxiliares que el día de la elección deban prestar servicios, tampoco deben asistir quienes estén a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de votación y hayan justificado el alejamiento por motivos razonables.

Se espera que los comicios finalicen a las seis de la tarde.

Pueden faltar al evento democrático los enfermos o imposibilitados por un motivo de fuerza mayor. El personal de organismos o empresas de servicios públicos que trabajen ese día tendrán que presentar una justificación ante el Ministerio del Interior.

Otras Noticias