Política

Causa ARA San Juan: Mauricio Macri viaja a Arabia Saudita

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió la autorización ante el juez y la querella solicitó que se verifique su legitimidad.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:44

La Justicia solicitó verificar si la autorización a viajar que obtuvo el expresidente Mauricio Macri es legítima ya que está en un proceso de investigación por la causa de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En este sentido, Mauricio Macri podría viajar desde hoy, 15 de noviembre, hasta el jueves 25 de noviembre. Sin embargo, la abogada querellante de la causa, Valeria Carreras, pidió que se revise la autorización al exmandatario ante la Fiscalía Federal de Dolores.

Mauricio Macri es investigado por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En sus argumentos señaló que hubo “engaño” por parte de Mauricio Macri en las razones por las que viajará a Arabia Saudita. Por eso, pidió que “se suspenda” la decisión del juez subrogante Martín Bava.

Por lo tanto, el fiscal Juan Pablo Curi le pidió al magistrado que revise la información brindada por el exjefe de Estado. De todas formas, viajaría hoy por la tarde.

Fuente: (Télam)

A su vez, la querella señaló que Macri solicitó inicialmente visitar Arabia Saudita y, posteriormente, agregó que pretendía ir a Qatar a raíz de una escala en el vuelo.

 

Las críticas hacia Mauricio Macri

El abogado del líder del PRO había aludido que el motivo del viaje era por trabajo, pero finalmente fue “a fin de viajar a Arabia Saudita por invitación del Rey”, por lo que el motivo, “como consta en la visa, sería Gobierno, no es visa de trabajo como consta en la documental”.

Fuente: (TV Pública)

“El destino Qatar no es una cuestión de 'escalas' como informó el imputado, sino que seguramente y como lo anunció en medios periodísticos en octubre debe concurrir con motivo del tema fútbol, mundial”, indicó la solicitud de la querella.

Por último, advirtieron sobre la “falta total de constancias mínimas”, como la escasa información sobre la “invitación del Príncipe de Arabia Saudita, individualizar la ciudad donde pretende viajar, motivo del viaje” y “justificativo del período requerido” de diez días.

Otras Noticias