ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Aníbal Fernández descartó la derrota con una insólita metáfora del fútbol

Aníbal Fernández celebró los resultados alcanzados en la Provincia de Buenos Aires.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:51

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, descartó que el Frente de Todos haya sufrido una derrota electoral ayer tras haberse conocido los resultados y utilizó una inesperada frase del fútbol.

Aníbal Fernández sostuvo: “Nunca festejé derrotas, pero en el fútbol se dice ´cuando no se puede ganar, no hay que perder´”, en relación con la remontada del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el funcionario aseguró que haber pedido la mayoría en el Senado “no es una derrota”.

A pesar de que el Frente de Todos perdió en los grandes distritos del país, en el territorio bonaerense logró revertir los resultados de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) en varios municipios. Por esto mismo, Aníbal Fernández celebró los datos y manifestó que “hicieron bien las cosas”.

Así, el ministro de Seguridad explicó: “Si no pudimos ganar la elección completa, no la perdamos completa”, en una conversación con Radio La Red.

Frente de Todos sumó 15 diputados bonaerenses en el Congreso.

Fernández señaló que “los resultados le dieron la razón al Frente de Todos”, ya que el oficialismo puso como lema de campaña garantizar los derechos de los ciudadanos.

Por esto mismo, el funcionario aclaró por qué el Gobierno nacional se manifestó ayer con un discurso de victoria y planteó a la candidata por la Provincia de Buenos Aires como la principal “triunfadora” de las elecciones.

Axel Kicillof mantiene la mayoría en el Senado provincial.

Con respecto a los motivos que llevaron a las personas a no acompañar al Frente de Todos en las urnas, Fernández indicó que “la respuesta a la pandemia o determinadas cosas no forman parte de un análisis de la sociedad, los resultados son los que se tienen que dar”.

Sin embargo, el ministro de Seguridad definió a las políticas implementadas por el Gobierno para contener la pandemia como “acertadas.”

 

Los resultados en la Provincia de Buenos Aires

Aníbal Fernández no considera como una derrota a los resultados de las elecciones, ya que Victoria Tolosa Paz logró acercarse a un punto de diferencia del candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, contra los diez puntos porcentuales que los separaron en las PASO.

José Luis Espert obtuvo el tercer lugar.

Con un alto porcentaje de las mesas escrutadas, los datos provisorios indican que Santilli aglutinó el 39.83 % de los votos, mientras que Tolosa Paz alcanzó el 38.58 % del total del electorado bonaerense.

Otras Noticias