ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: el Gobierno perderá la mayoría en el Senado, pero mantendrá sus bancas en Diputados

Cristina Fernández de Kirchner deberá negociar tras las elecciones y la nueva conformación de la Cámara Alta.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 01:16

Tras los resultados de las elecciones, se confirmó una de las disputas más importantes de cara a los próximos dos años de gestión del Frente de Todos: perderá la mayoría en la Cámara de Senadores de la Nación.

En este sentido, la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, logró uno de sus objetivos para las elecciones. En palabras de sus dirigentes principales, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, sacarte la mayoría a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las votaciones.

Fuente: (LN+)

Asimismo, el oficialismo perdió las elecciones en La Pampa, una provincia en la que siempre ganó desde el retorno a la democracia en 1983, y que era la gran apuesta a remontar ya que allí se votó para senadores y senadoras. Por lo tanto, el FdT tendrá un senador menos.

 

Elecciones del Senado: Juntos por el Cambio se impuso en seis provincias

Juntos por el Cambio se impuso en seis de las ocho provincias en las que se desarrollaron los comicios para senadores y senadoras y el oficialismo retuvo solo dos: Catamarca y Tucumán.

Randazzo fue uno de los grandes perdedores de las elecciones: no entrará en el Congreso.

De esta manera, desde el 10 de diciembre de 2021, el Frente de Todos tendrá 35 bancas, cuando hasta ahora conserva 41 y tenía el quórum propio. Por eso, deberá acudir a dos de sus aliados: el senador rionegrino, Alberto Weretilneck, y la senadora misionera, Magdalena Solari, para llegar a los 37 necesarios.

A su vez, JxC retuvo las seis bancas que puso en juego y sumó seis más, por lo que fueron unas excelentes votaciones en Corrientes, Chubut, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Fuente: (Télam)

En Diputados, Massa respira

Respecto de la elección en para diputados y diputadas, el Frente de Todos quedará con 118 bancas y Juntos por el Cambio con 116, por lo que el oficialismo se mantendrá como la primera minoría.

Cynthia Hotton no logró ingresar a la Cámara Baja.

Por lo tanto, el deseo de María Eugenia Vidal de pedir la titularidad de la Cámara de Diputados deberá esperar ya que no lograron repetir los resultados de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

Otras Noticias