ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: José Luis Espert fue el tercero más votado en la Provincia de Buenos Aires

Al igual que en las elecciones primarias, José Luis Espert se ubicó por detrás de Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:04

Luego de que se dieran a conocer los primeros resultados provisorios, José Luis Espert le agradeció a los votantes que lo eligieron y aseguró que Avanza Libertad hizo historia en estas elecciones.

"Gracias a los partidos que nos han acompañado en esta histórica elección en la Provincia de Buenos Aires", expresó el economista que en estas elecciones logró más del 7% de los votos bonaerenses. En estas condiciones, el partido de José Luis Espert lograría adjudicarse tres de las 35 bancas que estaban en juego en la Provincia.

“La libertad ha hecho una de las mejores elecciones democráticas para legisladores”, aseguró el docente. En ese sentido, José Luis Espert remarcó que en esta edición duplicaron los votos que sacaron en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y además multiplicaron lo obtenido en 2019.

De cara a lo que vendrá recién en dos años, cuando se lleven a cabo una nuevas elecciones presidenciales, José Luis Espert no se guardó nada: "Vamos a volver a romper otro récord en 2023". En las de 2019, cuando su partido tenía el nombre de "Unite por la Libertad y la Dignidad", se ubicó en el último lugar entre seis fuerzas.

Durante su discurso, también se refirió a la segunda de su lista, Carolina Píparo, y la describió como alguien "noble, con coraje e íntegra".

 

Cómo le había ido en las primarias

En las elecciones del 12 de septiembre, a diferencia de lo que sucedió en las legislativas de este domingo, el partido de la Libertad Avanza había logrado un cuarto puesto, por detrás del Frente de Izquierda.

En aquel entonces, José Luis Espert y su lista cosecharon un 4,78% de los sufragios con 417.858 votos, muy lejos de Juntos por el Cambio (37,33%) y el Frente de Todos (33,25%).

En el marco de su campaña, el de derecha se centró en dos claves: mano dura contra la inseguridad y un discurso liberal en economía.

De esta manera, lo único que se mantuvo respecto a las primarias fueron que las listas de Florencio Randazzo (Vamos Con Vos con 3,64%) y Cynthia Hotton (+ Valores con 1,5%) terminaron por detrás.

A su vez, tampoco había logrado imitar lo conseguido por su socio, Javier Milei, en la Ciudad de Buenos Aires (13,7%). A pesar de que en las legislativas tampoco se acercó al porcentaje, sí llegó a igualar el ser la tercera fuerza.

Otras Noticias