ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Myriam Bregman remarcó que hay un sector que ve que la salida es por izquierda

Con banca de Myriam Bregman por la Ciudad de Buenos Aires incluida, el Frente de Izquierda se consolidó como tercera fuerza a nivel nacional.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 17:14

La diputada nacional electora por el Frente de Izquierda en las legislativas, Myriam Bregman, aseguró que lo logrado por su partido fue "un voto claro y un compromiso de lucha" y que además ratificó lo obtenido en las elecciones primarias.

“Creo que se confirma que hay todo un sector del pueblo trabajador que decidió que la salida es por izquierda”, expresó la abogada. A su vez, Myriam Bregman explicó que tiene que ver con que “la izquierda es la tercera fuerza política a nivel nacional".

Con respecto a los resultados en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman recordó que el Frente de Izquierda logró una banca que hace 20 años no alcanzada por ese distrito. "Es una alegría enorme para nosotros", destacó la activista.

En cuando a lo que fueron las elecciones para los otros sectores, manifestó que Juntos por el Cambio no hizo una mejor elección y que el rechazo al oficialismo fue por el ajuste. Asimismo, pidió "no poner la vara" en la figura de Javier Milei.

Al igual que todos los integrantes de su partido, Myriam Bregman no comparte el llamado a un diálogo porque "el Gobierno nacional está haciendo lo que le había pedido el FMI".

En relación a lo que sucede a los medios de comunicación, la dirigente advirtió que "solo se muestra el crecimiento de la derecha o que la gente solo se vuelca a la derecha" y que "es falso".

 

Los resultados de la izquierda

Luego de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, el Frente de Izquierda se consolidó como la tercera fuerza más vota a nivel nacional y logró una ampliación de bancas en la Cámara de Diputados.

En primer lugar, gracias a más de 538.000 votos (6,76%), consiguieron dos bancas en la Provincia de Buenos Aires: irán a Nicolás Del Caño (PTS) y a Romina Del Plá (PO).

Por la Ciudad ingresan como legisladores Gabriel Solano y Alejandrina Barry, mientras que en la Provincia lo hacen por la Tercera Sección, Guillermo Kane y Graciela Calderón.

Por otro lado, a partir 138.000 votos que representan un 7,7% del padrón electoral, se quedaron con una por la Ciudad de Buenos Aires que quedará a mano de Myriam Bregman (PTS).

Por último, tras conseguir casi 100.000 votos (25,08%), el Frente de Izquierda se quedó con otra histórica banca en Jujuy: será para Alejandro Vilca, primer diputado obrero de la provincia del norte argentino.

Otras Noticias