ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: por qué Florencio Randazzo podría entrar al Congreso

El candidato a diputado nacional, Florencia Randazzo, todavía tiene expectativas de ingresar a la Cámara Baja.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:01

El candidato a diputado nacional Florencio Randazzo no cumplió con sus propias expectativas y, de acuerdo con el conteo provisional, no entraría al Congreso de la Nación.

Sin embargo, el exministro de Transporte mantiene la expectativa en el recuento del escrutinio definitivo ya que Florencio Randazzo podría disputarle una banca a la lista de Avanza Libertad que, hasta el momento, tendría tres representantes.

Fuente: (TN)

¿Qué necesita que pase? De acuerdo con el sistema D’Hont por el que se rigen las elecciones, los candidatos deben sumar los votos del 3 % del total del padrón y Florencio Randazzo estaría al límite, por lo que cada voto lo acerca más a la Cámara de Diputados.

En la Provincia de Buenos Aires hay 12,7 millones de electores y electoras, lo que significa que el piso para ingresar al Parlamento sería de aproximadamente 382.881 votos. Hasta ahora, el candidato de Vamos Con Vos sacó 382.445. Es decir, le faltarían poco más de 400 sufragios.

En su ciudad, Chivilcoy, quedó tercero, con el 24,96 %, por debajo de Juntos por el Cambio (37,8 %) y el Frente de Todos (25,73 %).

 

La palabra de Florencio Randazzo

A través de su cuenta de Twitter, Randazzo agradeció a cada persona que les “abrieron las puertas de sus casas, a cada bonaerense que nos acompañó con su voto, a cada fiscal y a cada uno de nuestros candidatos y candidatas por el compromiso”.

A su vez, señaló que, “para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso”, deben “esperar el escrutinio definitivo”. Si logra obtener esos votos que le faltan, superaría el umbral y Hugo Bontempo, de la lista de José Luis Espert, no entraría.  

Cynthia Hotton obtuvo 257.568 votos y no entró al Congreso.

Vamos Con Vos lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer.

Por último, en la división de bancas en la Provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio obtuvo 15, el Frente de Todos también 15, Avanza Libertad 2 y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 2. El diputado número 35 es el que está pendiente y se disputa entre Bontempo, de Avanza Libertad, o Randazzo.

Otras Noticias