SOCIEDAD

Femicidio en Berazategui: encontraron el cuerpo de Brisa Formoso, desaparecida desde el viernes

Por el femicidio de Berazategui está detenido quien fue novio de la víctima, Hugo Iván Morales de 23 años.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:55

Durante la jornada del domingo 14 de noviembre, la ciudad de Berazategui se vio envuelta en un nuevo femicidio: el de Brisa Abril Formoso, una adolescente de 19 años y también madre de un nene de dos años.

En principio, la denuncia de su desaparición en la localidad se realizó el día sábado a través de su familia. Según explicaron en la Comisaria 4ta de Berazategui, Brisa no había regresado de una fiesta en la Sociedad de Fomento, de San Marcos en Hudson.

En la tarde de este lunes, amigos, familiares y vecinos se juntaron para pedir justicia por Brisa.

La prima de la joven, quien también había asistido al evento, le explicó a los efectivos de Berazategui que Brisa se había cruzado y posteriormente discutido con su expareja. Alrededor de las 5:30 de la mañana, fue vista por última vez.

En las primeras horas del domingo, el cuerpo fue encontrado en medio de un descampado en el cruce de las calles 45 y 147, a 15 cuadras del lugar de la fiesta. Luego de reconocer el cuerpo, los familiares de la joven responsabilizaron a la Policía por no haberla buscado como debían.

 

Hugo Iván Morales, el detenido

Por el momento, el único detenido por el femicidio es la expareja de la víctima y último persona con la que se la había visto. En las últimas horas, trascendió la información de que la fiscalía tiene en su poder un vídeo que lo podría complicar.

Al momento de su detención, de acuerdo con lo reportado por fuentes oficiales, el sospechoso presentaba una serie de heridas defensivas que no pudo justificar o explicar ante las autoridades.

La autopsia determinó que la víctima fue "estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque".

Actualmente, quien está a cargo de la investigación es Ernesto Daniel Ichazo, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui. En base a lo informado en una entrevista radial, todavía no se conocen antecedentes del acusado.

Según lo comunicado, Hugo Iván Morales será indagado por el homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) que prevé una pena de prisión perpetua.