ELECCIONES 2021

Pese a la victoria de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Larreta perdió bancas en la Legislatura

El Frente de Todos sumó representantes parlamentarios en la Ciudad de Buenos Aires.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:04

Juntos por el Cambio logró la victoria en la Ciudad de Buenos Aires, un triunfo que estaba asegurado, pero tendrá menos representantes en la Legislatura porteña.

En este sentido, con el 99,48 % de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio sacó el 46,85 % en la categoría a legisladores de CABA contra el 25,43 % del Frente de Todos y el 16,72 % de Avanza Libertad.

Fuente: (LN+)

De esta manera, el partido del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tendrá 15 de las 30 bancas que se renovaban. Sin embargo, había puesto en juego 21, por lo que perdió seis escaños.

Por lo tanto, entrarán: Emmanuel Ferrario, María Inés Parry, Hernan Reyes, María Sol Méndez, Roberto García Moritán, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, María Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jéssica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

 

La elección del Frente de Todos y Avanza Libertad en la Ciudad de Buenos Aires

Pese a que el Frente de Todos quedó más de 20 puntos debajo de Juntos por el Cambio, fue la mejor elección de medio término desde 1997, y tendrá ocho bancas en la Legislatura de CABA.

Fuente: (TV Pública)

En consecuencia, como renovaba una mala elección, la de 2017 que había sacado 21 %, ganó dos más. Por eso, puso en juego seis lugares y sumó ocho: Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, María Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Berenice Iañez.

Por su parte, Avanza Libertad se presentó por primera vez, liderados por el economista Javier Milei, y tuvo una elección histórica con el 16,72 % de los votos, lo que significan cinco bancas.

Fuente: (TV Pública)

En tanto, estarán desde el 10 de diciembre: Ramiro Marra, Lucía Elena Montenegro, Oscar Roberto Zago, Rebeca María Belén Fleitas y Leonardo Luis Saifert.

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo el 7,92 % y renovará las dos bancas que puso en juego. Es decir, Gabriel Solano y Alejandrina Barry serán parte de la oposición a Rodríguez Larreta junto con la tercera representante del espacio, Amanda Martín.

Otras Noticias