ECONOMÍA

Punto por punto, qué dice el proyecto de recuperación económica de Alberto Fernández

Alberto Fernández sorprendió ayer con su inesperado anuncio por cadena nacional.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:50

Minutos después de que se dieran a conocer los primeros resultados, el presidente Alberto Fernández salió por cadena nacional a convocar al consenso y presentar un proyecto de recuperación económica.

El jefe de Estado informó que, en la primera semana de diciembre, enviará al Congreso un proyecto de ley para controlar los niveles de emisión monetaria, inflación y gasto público. De esta manera, Alberto Fernández intenta avanzar hacia la reconstrucción de la Argentina.

Fernández presentará el proyecto la primera semana de diciembre.

De acuerdo con las declaraciones de ayer, Alberto Fernández manifestó que “hoy empieza la segunda etapa” de su Gobierno, por lo que puso como principal objetivo alcanzar un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Con respecto a la negociación de la deuda, el presidente sostuvo que es el “escollo más grande que enfrentará para continuar en la senda de l recuperación económica”, ya que las consecuencias del endeudamiento “pasarán por varias generaciones”.

Fuente: (TN)

Un punto clave del proyecto que enviará Fernández al Congreso es la sustentabilidad, lo que continúa con la principal propuesta del Gobierno nacional para cajear deuda por políticas climáticas.

De igual forma, el mandatario también planteará alcanzar acuerdos con los principales empresarios para lograr contener la inflación y evitar conflictos entre los sectores por implementar controles a los precios.

El presidente celebró haber achicado la diferencia con Juntos por el Cambio.

Fernández aseguró que esta medida cuenta con el apoyo de toda la bancada del Frente de Todos, por lo que llamó a la oposición a sentarse a dialogar con el oficialismo y alcanzar un acuerdo.

 

La oposición analiza la propuesta de Fernández

Luego de una jornada electoral intensa para Juntos por el Cambio, que le permitió ganar la mayoría en el Senado, la oposición se reunirá hoy para evaluar la propuesta del presidente Alberto Fernández.

Juntos por el Cambio aún no se pronunció sobre el consenso.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio debatirá si escuchará el llamado del presidente de “priorizar los acuerdos nacionales” o, por el contrario, avanzará con otra agenda política.

Otras Noticias