ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, martes 16 de noviembre

Con las elecciones legislativas ya realizadas, la ANSES continuará con las fechas de pago y la incorporación de bonos.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 00:30

En nueva jornada de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberá seguir en este martes con distintos calendarios de prestaciones: desde jubilaciones y pensiones hasta asignaciones sociales.

En primer lugar, como desde el 8 de noviembre pasado, la ANSES abonará una nueva fecha de las jubilaciones y pensiones para haberes inferiores a 29.135 pesos. En esta ocasión, la entidad les pagará a quienes posean Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 6.

Los jubilados y pensionados pueden cobrar su pago por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

Por otro lado, la ANSES también depositará un nuevo pago de la Asignación Familiar por Hijos y la Asignación Universal Por Hijo (AUH) para aquellos que cuenten con el documento finalizado en seis. En tanto, la Asignación por Embarazo será para DNI terminados en cuatro.

Asimismo, el organismo que dirige Fernanda Raverta abonará la última fecha para la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Al igual que sucede en cada pago final, las personas que lo recibirán tienen documentos con terminación en ocho y nueve.

Los titulares de la AUH que tengan DNI finalizado en seis, además del cobro mensual, recibirán el monto de la Tarjeta Alimentar.

 

Nuevos bonos de ANSES

Luego de realizadas las elecciones, la ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación cuentan con la habilitación para pagar dos bonos: el Más Cultura Joven y el Cultura Solidaria.

En el caso del primero, que tiene como principal objetivo propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país, serán 5.000 pesos y la inscripción se puede realizar a través de Mi ANSES (18 a 24 años).

Pueden anotarse para recibir el bono quienes perciban Beca Progresar, AUH, AUE y también Pensiones No Contributivas por Invalidez.

Por otro lado, para el de Cultura Solidaria corresponden 15.000 pesos y es un Apoyo Extraordinario apuntado para más de 50 mil artistas o trabajadores/as de la cultura. Los requisitos son tener nacionalidad argentina, residir en el país y ser mayor de 18 años.

En cuanto al segundo bono, se especificó que los interesados en cobrarlo deben registrarse en el Registro Federal de Cultura antes de hacer lo propio en somos.cultura.gob.ar, la web correspondiente.

Otras Noticias