SOCIEDAD

Carla Vizzotti sostuvo que es necesario ampliar la información sobre enfermedades no transmisibles

En esa línea, Carla Vizzotti presentó la aplicación para dispositivos móviles Salud-ENT que será destinada a equipos de salud.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 20:33

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que las enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte en Argentina y en el mundo, y que por eso "es necesario trabajar en empoderar a la población brindándoles comunicación amplia sobre ellas".

En tanto, la ministra indicó que el objetivo es lograr un "cambio de hábitos" que puedan aumentar los riesgos de padecerlas. En ese sentido, Carla Vizzotti destacó que la Dirección Nacional de Abordaje Integral de ENT "abarca desde la promoción de la salud hasta el acompañamiento en últimos días".

“El fortalecimiento de este abordaje integral, que tuvo resultados a pesar de la aparición de la pandemia, nos permite avanzar con tres pilares específicos: el acceso, la calidad y la equidad”, sostuvo Carla Vizzotti.

Ante esto, la funcionaria explicó que la cartera sanitaria impulsará tres iniciativas: Estrategia Nacional de Entornos Saludables (ENES), nuevas advertencias sanitarias en paquetes de cigarrillos y la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

La Organización Mundial de la Salud informó que las enfermedades cardiovasculares constituyen la mayoría de las muertes por ENT, seguidas del cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes.

 

De qué se trata la nueva aplicación

De acuerdo con lo explicado por la titular del Ministerio de Salud, "permite seguir ampliando las modalidades de acceso de los equipos de salud, en forma rápida, a conocimientos que se actualizan en forma permanente”.

Según informaron en Encuentro Federal de Referentes de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de ENT, fue desarrollada por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Abordaje Integral y Organización Panamericana de la Salud.

El encuentro presencial, que se desarrolla en el Hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó este martes y se extenderá hasta mañana.

En principio, brindará contenido sobre hipertensión, diabetes, enfermedad renal y pulmonar, asma y obesidad. Además, incluirá pautas sobre alimentación saludable, actividad física, control del tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y seguridad vial.

“Tenemos que encontrar en la tecnología una oportunidad para mejorar la prevención y atención en su primer nivel”, expresó Carla Vizzotti al respecto de esta iniciativa que estará disponible para Android e IOS.

Otras Noticias