Política

Cómo será la marcha del Frente de Todos convocada por Alberto Fernández

Será la primera movilización convocada por el presidente Alberto Fernández.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 16:16

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a los y las militantes del Frente de Todos a “llenar la Plaza de Mayo” para celebrar el “triunfo” de las elecciones del domingo.

En este sentido, la movilización respaldará al jefe de Estado y Alberto Fernández será el único orador de la marcha cuyo eslogan es “todos unidos triunfaremos”, lo que marca el clima de unidad luego de los comicios.

La CGT también se movilizó el 18 de octubre en respaldo a Alberto Fernández.

Asimismo, en las últimas horas se reunieron todos los sectores que integran la coalición de Gobierno que preside Alberto Fernández con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En dicho encuentro, acordaron que cada una de las partes convoque a sus representados y representadas a participar de la manifestación en Plaza de Mayo este miércoles, con motivo del Día del Militante.

En la semana previa a las elecciones, Alberto Fernández se reunió con dirigentes sindicales.

Por su parte, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, sostuvo que “el Frente de Todos, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT (Confederación General del Trabajo) y todos los movimientos políticos” acompañarán al presidente.

“Es un día muy importante para todos nosotros porque es un día histórico. Además, se pone eje en algo que fue muy importante en esta elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente”, destacó la funcionaria.

El 17 de octubre fue la primera movilización masiva en pandemia.

 

Los dirigentes respaldarán a Alberto Fernández

Desde que se conocieron los resultados de las elecciones, el presidente buscó capitalizar la remontada e intentó instalar en la agenda política que fue un “triunfo” del Gobierno.

Por esta razón, la movilización de mañana contará con la participación de todos los sectores del oficialismo y todos los y las dirigentes que integran el Frente de Todos salieron abiertamente a convocar.

Fuente: (TN)

Por último, será la primera marcha por iniciativa del jefe de Estado desde que asumió sus funciones el 10 de diciembre de 2019. Anteriormente y por la pandemia, había dado de baja otras manifestaciones.

Otras Noticias