SOCIEDAD

Denuncian ola de robos en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

Ante esto, se le pidió informes a la Ciudad de Buenos Aires que detallen "las denuncias por hechos delictivos en establecimientos educativos".
martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:06

La legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, informó a través de sus redes sociales que son "al menos ocho colegios" los que ya han sufrido robos y que por eso le solicitó informes a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ya son más de 200 computadoras robadas en al menos 8 colegios del territorio porteño, indicó la funcionaria luego que se confirmara lo sucedido en Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Mariano Acosta”, en la Ciudad de Buenos Aires.

La legisladora también pidió que se indiquen "los recursos humanos y materiales asignados a la función de seguridad y acciones de prevención".

Según expresó Neira en la sesión de la Legislatura el jueves pasado, “en el último año, la cifra es de 280 equipos sustraídos a los alumnos y alumnas” en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, remarcó que en el distrito hay problemas con la seguridad nocturna en las escuelas.

A su vez, indicó que se necesitan "intervenciones que permitan trabajar en prevención y disminución de delitos en las escuelas y entornos". En ese sentido, el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal, le exigió al Ministerio de Educación porteño que tome las medidas necesarias.

Convocaron a un abrazo simbólico para acompañar al establecimiento y solicitar intervención de las autoridades.

 

Qué paso en el Mariano Acosta

En las últimas horas, la comunidad educativa del establecimiento ubicado en el barrio porteño de Balvanera comunicó un robo de 12 computadoras de escritorio y también de 32 notebooks del Plan Sarmiento.

De acuerdo con lo informado, los ladrones habrían ingresado a la institución el fin de semana. Además de la sustracción de las máquinas, rompieron las puertas del rectorado, la vicedirección y la Secretaría.

En las últimas semanas, denunciaron hecho similares en el Superior N° 8 “Presidente Julio Argentino Roca”, el Normal Roque Sáenz Peña, la Escuela N°3 Bernardino Rivadavia y el “Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

“Se llevaron las máquinas que estaban ubicadas dentro de un carro, luego las CPU correspondientes a cada sector y después escaparon”, detallaron las autoridades de la Escuela en un comunicado.

Según expresó el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE), se registraron en el último tiempo al menos 12 robos similares solamente en escuelas porteñas.

Otras Noticias