DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 16 de noviembre

Luego de una jornada estable, algunas cotizaciones del dólar subieron y otras bajaron.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 00:00

En sintonía con una nueva venta del Banco Central, el dólar se encontró con modificaciones entre sus diferentes cotizaciones. Luego de la jornada de elecciones el domingo, los principales economistas ya habían indicado que durante estos días podrían aparecer las subas.

Este martes, 16 de noviembre, el dólar oficial aumentó algunos centavos y ahora cotiza a $99,50 para la compra y a $105,50 para la venta en el Banco de la Nación Argentina (BNA). A su vez, en la banca privada, la moneda extranjera opera a $99,88 y a $105,88 respectivamente.

El valor minorista en el BNA avanzó 25 centavos y cotiza a $105,50.

En la misma línea de los aumentos, el dólar turista o solidario avanzó diez centavos. La divisa, que incluye un 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% como anticipo a cuenta de Ganancias, se oferta a $174,70 según el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

Mercado bursátil

En el caso de los dólares financieros, se registraron dos incrementos significativos. En primer lugar, el Contado Con Liqui (CCL) que se utiliza para la compra de acciones en bolsas extranjeras, reportó la mayor suba en ocho meses: casi $5 hasta $189,77.

Bajo la regulación del BCRA, el mayorista subió cinco centavos hasta $100,27.

Por otro lado, el dólar MEP o Bolsa que sirve específicamente para las inversiones en el mercado nacional no se quedó a tras en el mercado y aumentó varios centavos hasta cotizar a $188,78.

 

Dólar blue

En esta jornada, la moneda informal logró bajar y consecuentemente perforar los $200. A pesar de que comenzó la rueda por encima de ese valor, finalmente terminó cerrar el día 50 centavos por debajo del cierre del viernes: $99,50.

En consecuencia de esos movimientos, la brecha entre la divisa informal y la cotización oficial mayorista descendió al 99%. En lo que va del presente año, el blue aglomera una apreciación de $33,50 y se mantiene por debajo de la inflación acumulada.

 

Información económica

En una jornada donde el cambio mayorista creció unos 6,5 centavos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se vio obligado a vender 35.000.000 de dólares ante la demanda de divisas en el mercado de cambio.

Desde que inició el mes de noviembre, la autoridad monetaria que dirige Miguel Ángel Pesce acumula ventas netas por un total de 669 millones de dólares. En la rueda del viernes, se vio obligada a desprenderse de 290.000.000.

Otras Noticias