Política

El mensaje que le envió Victoria Tolosa Paz a Diego Santilli tras las elecciones: “Me felicitó”

El candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, defendió el triunfo en la Provincia de Buenos Aires.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:12

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, contó que se comunicó con su adversaria, Victoria Tolosa Paz, luego de los resultados de las elecciones del domingo.

“Hoy a la mañana Tolosa Paz me mandó un mensaje, me felicitó. Yo les mandé un mensaje a todos”, afirmó el exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, Diego Santilli destacó el gesto de la candidata del Frente de Todos: “Lo cortés no quita lo valiente”.

“Tengo mil mensajes que no pude responder, pero no vi el de algún otro de los principales (referentes del oficialismo). Me parece que hay que ser responsable en todo esto”, planteó Diego Santilli en una entrevista en A24.

Asimismo, sostuvo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no se comunicó con él para felicitarlo. En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, indicó que sería “de buenos demócratas aceptar las derrotas y llamar a quien ha ganado la elección”.

Santilli logró retener los votos de Facundo Manes.

 

Diego Santilli defendió la victoria

El triunfo en las urnas del candidato de Juntos por el Cambio de 39,81 % contra 38,53 % de Tolosa Paz fue tomado en el oficialismo como un “triunfo” por haber recortado la diferencia de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y evitaron una derrota abrupta.

Sin embargo, Santilli planteó que no habla “ni de paliza ni de batacazo”, porque, en este momento, “hay que ser muy responsables”, por lo que criticó a Alberto Fernández.

Está mal el festejo que quiere hacer el presidente este miércoles.

“Ese día la gente tiene que ir a trabajar. La oposición tiene que ser firme y racional, hay que enfrentar los problemas del país. Además, hay que escuchar a las urnas. No tiene sentido”, cuestionó.

Horacio Rodríguez Larreta defendió la victoria de Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires.

Además, defendió los resultados: “Nueve millones sacó Juntos por el Cambio, siete millones el Frente de Todos. Casi dos millones de votos de distancia. ¿Quién ganó? Ya está, ahora hay que mirar hacia adelante”.

Otras Noticias