Política

ELECCIONES 2021: un candidato ofrecía 10 mil pesos por un voto y ganó en Santa Fe

El político fue elegido por el 57 % como jefe comunal de Santa Clara de Buena Vista, localidad de Santa Fe.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:49

El intendente de Santa Clara de Buena Vista, una localidad de Santa Fe, Juan Manuel Caudana, se presentó para la reelección en las elecciones del domingo y se viralizaron audios en los que ofrece dinero por el voto.

En este sentido, se puede escuchar como el candidato comunal de dicha ciudad de Santa Fe diría que “te van a hacer 10 mil pesos que te lo dan ahora”. Además, prometió más plata con recursos de la provincia.

“Después el 14, 15 o 16 de noviembre otros diez mil pesos y en diciembre otros diez mil pesos. Si vienen las partidas te agregan para los otros 59”, explica en el audio el candidato de Santa Fe.

Sacate foto del voto que me haces votar porque si perdemos no te vas a poder llevar más los diez mil pesos porque yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y políticas”, advirtió.

El candidato se promocionó junto con el gobernador Omar Perotti y el candidato a senador Marcelo Lewandowski.

 

La explicación del candidato de Santa Fe

El dirigente del Frente de Todos publicó un descargo en su cuenta de Facebook en la que explicó la situación y negó que haya querido comprar votos a cambio de dinero.

“Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias, hacinamiento, etcétera”, comienza la publicación.

El audio pedía que las personas se tomen una fotografía con el voto.

En el escrito señala que el Ministerio de Bienestar Social “envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social”. Por eso, quiso explicar: “Si no somos Gobierno, lógico que esto se termina”.

“Nosotros lo repartimos: no nos hacemos departamentos, casas ostentosas, adueñamos de terrenos, etc. Lo damos a quienes lo necesitan”, escribió el intendente santafesino.

Caudana señaló que su "único error fue atender a una mala persona que integra una lista opositora".

“Veo que la oposición en vez de debatir propuestas empezó una guerra sucia sin tener en cuenta que tengo hijos y nietos que ven las mentiras que pagando dicen los medios y redes sociales”, planteó.

Por último, respaldó la gestión del gobernador de su provincia: “Dos años de Omar Perotti. Miren las obras que acreditamos y faltan dos años más. No perdamos la oportunidad de ser el pueblo soñado. Y sepan disculpar un mal día de este presidente que no para de gestionar”.

Otras Noticias