Política

Escándalo en Tucumán: fue elegido senador y renunció a su banca para dejar su cargo a su esposa

El político de Tucumán de Juntos por el Cambio fue electo el domingo y no llegó a asumir.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 16:35

Germán Alfaro es intendente de San Miguel de Tucumán y se presentó como candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio en las elecciones del domingo.

En este sentido, la lista de Juntos por el Cambio en Tucumán salió segunda y, por lo tanto, Alfaro fue elegido como senador nacional por la minoría y el Frente de Todos ganó las otras dos bancas. Sin embargo, el intendente de la capital de la provincia no asumirá el cargo.

Beatriz Ávila ya era diputada nacional.

De esta manera, continuará su mandato como jefe comunal y, en su lugar, ingresará la segunda de la lista en Tucumán que, ocasionalmente, es su esposa: Beatriz Ávila.

No obstante, no es la única curiosidad de la elección en dicha provincia sino que el tercero en la lista es el hijos de ambos, Rolando “Tano” Alfaro, por lo que si Ávila hubiera ganado, los tres integrantes de la familia representaría a Tucumán.

Tres de los cuatro integrantes de la lista forman parte de la familia Alfaro.

“No voy a malversar la voluntad del pueblo, la intendencia y la banca seguirá en manos de JxC, como los tucumanos quieren”, justificó Alfaro en referencia a su decisión.

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos y Frente Renovador”, agregó.

Patricia Bullrich respaldó a la fórmula para senadores de Tucumán.

 

Criticas al senador de Tucumán

El intendente tucumano recibió críticas por parte del oficialismo local por su jugada política. No obstante, Alfaro argumentó que formó parte de una estrategia para evitar irse de San Miguel de Tucumán.

Ante esta situación, sostuvo que con el jefe de Gabinete Juan Manzur y Ricardo Bussi, quienes “hicieron un pacto para quedarse con el Gobierno de la capital de la provincia”.

Otras Noticias