ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 17 de noviembre

Además de las cuotas mensuales, en esta jornada habrá pagos de la ANSES para diferentes programas.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:30

Luego de un martes que tuvo la finalización de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirá con los pagos de jubilados, pensionados y otras asignaciones.

Este miércoles, 17 de noviembre, la ANSES abonará jubilaciones y pensiones para haberes inferiores a 29.135 para quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en siete. A partir del mes que viene, el monto que deposita la entidad tendrá un aumento del 12,11%.

El calendario de las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a esa cifra comenzarán el viernes.

Por otro lado, la ANSES también pagará Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH): los destinatarios en esta ocasión son aquellos que cuenten con documento finalizado en siete. A su vez, el pago de la Asignación por Embarazo será para DNI con terminación en cinco.

En tanto, la entidad continuará con el calendario hasta el 9 de diciembre con las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todos los documentos. En esa misma línea, seguirán en las mismas condiciones las de Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento.

Los pagos de ambas asignaciones se cobran a través de la tarjeta de débito.

De momento, finalizaron por este mes los calendarios de Asignación por Prenatal, Asignación por Maternidad, Pensiones No Contributivas (PNC) y Desempleo Plan 2 y 3. Hasta ahora, no empezaron las jubilaciones y pensiones para haberes superiores a 29.135 pesos y Desempleo Plan 1.

 

Programa Alimentar y Programa Hogar

En esta jornada, también para DNI finalizado en siete, los titulares de la Asignación Universal por Hijo recibirán el recargo de la Tarjeta Alimentar a la misma cuenta en la que cobran el pago mensual de la ANSES.

De momento, solo pueden acceder al beneficio: padres con hija/os de hasta 14 años (AUH), embarazadas desde tres meses de gestación (AUE), personas con discapacidad (AUH) y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

A causa del feriado del lunes 22, las titulares de AUH con documento terminado en nueve recibirán el pago el jueves 18.

Asimismo, con impulso también de la Secretaría de Energía, la ANSES pagará el subsidio para la compra de garrafas para viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

En esta ocasión, las personas que lo recibirán son las que tienen documento concluido en siete. Además de casas, el beneficio está dirigido a comedores, merenderos, clubes de barrios, centros de atención infantil y/o comunitarios.

Otras Noticias