SALUD

Carla Vizzotti aseguró que toda la población recibirá una tercera dosis contra el coronavirus

La inmunidad de las vacunas disminuye con el tiempo y es necesario un refurzo, explicó Carla Vizzotti.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:07

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la campaña de inmunización contra el coronavirus y, en específico, a la aplicación de la tercera dosis a los mayores de 65 años y personas con comorbilidades.

Carla Vizzotti explicó que gradualmente se ampliará la convocatoria para que más personas sean inmunizadas. “Toda la población va recibir un refuerzo. Se sabe que con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad”, expresó la titular de Salud.

Diferentes provincias del país comenzaron a enviar turnos para vacunar a los mayores.

Actualmente, se ha convocado a las primeras personas que recibieron el fármaco hace seis meses o más y Carla Vizzotti señaló que Argentina tiene suficientes vacunas para cubrir a toda la población.  

Ya empezamos con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales.

La aplicación de la tercera dosis es necesaria debido a que con el tiempo disminuye la inmunidad del fármaco.

Las declaraciones de la funcionaria fueron en El Destape Radio y advirtió que la población debe estar preparada para el otoño que viene, cuando los casos de coronavirus tienen a repuntar.

Toda la población, independientemente de la vacuna que haya recibido, a los seis meses está en condiciones de recibir un refuerzo.

Argentina ha vacunado a más del 70% de la población.

De acuerdo a la funcionaria, Argentina avanza en el ranking mundial de personas vacunadas con una y dos dosis, lo que contribuye a estabilizar la situación epidemiológica y el número de contagios.

 

Coronavirus en Argentina

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 44 personas fallecidas por coronavirus y 1.622 nuevos contagios. Con estas cifras, el país ya acumula 5.308.781 casos y 116.294 víctimas de la enfermedad.

La positividad de las pruebas volvió a subir en las últimas semanas.

De acuerdo al informe epidemiológico 43.401 personas se testearon contra la enfermedad y el índice de positividad es del 3.78%. Desde que llegó la pandemia al territorio argentino se han realizado 25.717.039 pruebas.  

A nivel nacional 5.174.548 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que en estos momentos hay 578 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas es del 40.4% en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y del 35.9% a nivel nacional.

Otras Noticias