SOCIEDAD

Carlos Kambourian habría gastado más de un millón de pesos del Hospital Garrahan

Hay dos denuncias penales contra Carlos Kambourian por sus irregularidades.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:22

El exdirector del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, habría utilizado dinero de la institución en gastos personales que incluyen fiestas y viajes a España y Estados Unidos. Habría gastado irregularmente 1 millón de pesos y casi 12 mil dólares.

Los funcionarios del Garrahan presentaron pruebas en contra de Carlos Kambourian, uno de los tickets recabados revela la compra de artículos para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos. El profesional de la salud actuó de forma imprudente.

El hospital Garrahan exige al exfuncionario que regrese los fondos.

El miembro del Consejo de Administración del hospital, Oscar Trotta explicó que hay dos denuncias penales en contra de Carlos Kambourian, una porque utilizaba un vehículo de traslado de pacientes para asuntos personales. “También usó una tarjeta de crédito corporativa que creó él para pagar sus gastos personales”, explicó.

El médico habría utilizado el dinero cuando estaba de licencia, hizo gastos nocturnos, durante fines de semana y en feriados, denotando así que su proceder no estaba ligado a las actividades del Hospital Garrahan.

Kambourian no se ha pronunciado sobre las acusaciones en su contra.

Ningún funcionario del hospital se atrevió a tanto.

Trotta explicó que Carlos Kambourian será acusado de arovechar su cargo para pagar gastos personales en Argentina y el exterior, además de utilizar un vehículo oficial para su familia. La denuncia ocurre cuando el exfuncionario podría ocupar un nuevo cargo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Le exigen que devuelva el dinero

Oscar Trotta le exigió al médico que responda por los recursos de los que se apropió irregularmente.

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan le exige que regrese el dinero que utilizó, gastos que no pudo justificar y por los que no se ha pronunciado públicamente.

Carlos Kambourian se alejó de la esfera pública luego de ser señalado por sus vecinos por no respetar el aislamiento por coronavirus y salir a realizar compras pese a que sabía que estaba contagiado y presentaba síntomas.

Kambourian se ha mostrado afín a la oposición.

El Consejo sustanció dos sumarios por las irregularidades, que incluyen el uso de personal para favores particulares. Se encontraron más de 120 gastos en el exterior, sumados a los hechos en el país, dinero que debe ser autorizado y no fue descrito en ningún informe.

Otras Noticias