POLÍTICA

Día de la Militancia: Alberto Fernández encabezó el acto en la Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández recordó el legado del exmandatario Juan Domingo Perón.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:19

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lidera a esta hora el acto por el Día de la Militancia. Una fecha en la cual se recuerda y enaltece el legado político del exmandatario argentino Juan Domingo Perón, quien pasó 17 años en el exilio después de ser derrocado en 1955. 

Desde la tribuna principal, ubicada frente a la Casa de Rosada, en la Plaza de Mayo, el mandatario Alberto Fernández reconoció la fuerza y la valentía de los movimientos sociales de la Argentina, a quienes les agradeció el respaldo y el apoyo que ha recibido en los dos años de su mandato.

Fuente: (C5N)

Asimismo, habló sobre la importancia de estar “unificados como militancia” e invitó a los diferentes movimientos sociales a permanecer juntos a pesar de las adversidades. “Hoy más que nunca debemos unir nuestras fuerzas”, reiteró Alberto Fernández

“Muchos se preguntaron por qué celebraríamos este día después de haber perdido en las legislativas, pues a esos quiero decirles que el triunfo no radica en vencer, sino en nunca darse por vencidos”, ratificó el presidente

Puntualizó que “hay que dejar atrás el tiempo difícil que significó la pandemia del coronavirus y centrarse en trabajar en la recuperación económica del país”, aunque reconoció que “las finanzas del Estado han crecido a un buen ritmo”. 

“Ya lo hemos visto en los últimos 10 meses del año, nuestra economía ha crecido en un nueve por ciento a pesar de la pandemia. Somos una de las economías que más crece en todo el mundo y seguramente este año logramos ubicarnos en los niveles previos a la pandemia”, reforzó. 

El presidente recordó el legado político heredado por el Peronismo. 

Del mismo modo, aseguró que en el país se han generado más de 300 mil nuevos puestos de trabajo en el sector privado y ratificó que más de 600 mil trabajadores, que estaban suspendidos por la pandemia, hoy han vuelto a retomar sus funciones. 

Les prometo que nuestro Gobierno no va a parar hasta que cada uno de los argentinos tenga un puesto de trabajo seguro. 

Cientos de personas acompañan al presidente en el Día de la Militancia. 

En la misma línea, prometió que para este año “los sueldos superarán la tasa de inflación nacional” y también aseguró que “se eliminará el impuesto a las ganancias a los sueldos de los trabajadores argentinos”

Finalmente, Alberto Fernández precisó: “Queremos que en los próximos años los planes de ayuda social queden de lado y que todos los argentinos puedan contar con un puesto de trabajo y un sueldo justo que les permita vivir dignamente. Trabajaremos incansablemente para lograrlo”. 

Prometió que en los próximos dos años de su mandato trabajará mucho más para fortalecer la economía. 

 

Día de la Militancia en Argentina

Este miércoles, 17 de noviembre, se recuerda el día en el que el expresidente Juan Domingo Perón volvió a la Argentina después de pasar 17 años en el exilio, acusado de varios crímenes. 

Aseveró que trabajará en la reducción del precio de los productos. 

Un día como hoy, pero hace 49 años, Perón fue recibido entre un mar de militantes que durante casi dos décadas lucharon por mantener y defender el legado Peronista intacto. Y es esta misma militancia la que hoy acompaña al presidente Alberto Fernández en el relanzamiento de su Gobierno. 

Otras Noticias