POLÍTICA

Día de la Militancia: movilizaciones y cortes previstos para hoy

Varias organizaciones sociales se concentrarán en diferentes puntos para celebrar el Día de la Militancia.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:38

Cada 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia, fecha en la que se recuerda ese día de 1972, cuando Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 17 años en el exilio y luego del golpe de Estado que lo derrocó de la presidencia en 1955.

El Día de la Militancia es para el peronismo un símbolo de resistencia y de su fortalecimiento. Para las próximas horas se esperan grandes movilizaciones a la Plaza de Mayo y habrá varios cortes debido a la celebración.

Alberto Fernández estará en la actividad central y será el único en dirigir un discurso.

Las actividades por el Día de la Militancia comenzarán a las 13:00 horas y está previsto que el presidente Alberto Fernández pronuncie un discurso frente a la Casa Rosada. Luego de las elecciones generales, el mandatario hizo un llamado a la población a participar de la actividad.

“Vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia”, dice la convocatoria de Frente de Todos, algo que replicaron diferentes funcionarios y varias gremiales en las últimas horas, y se espera una participación de más de 100 mil personas.

 

Movilizaciones previstas para hoy

Diferentes organizaciones confirmaron su asistencia y llamaron a sus miembros a participar.

Para las 14:00 horas está previsto que entre la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo se concentren en el lugar militantes del Frente de Todos, el Partido Justicialista, Movimientos Sindicales y otras agrupaciones.

Mientras tanto, en la Avenida Independencia y 9 de Julio, a la misma hora se concentrará el Frente Patria Grande y a las 15:00 horas entre la Avenida 9 de Julio y Corrientes se concentrará el Partido Miles.

Se espera que las concentraciones se lleven a cabo y haya incidentes.

También a las 15:00 horas entre la Avenida Diagonal Norte y Maipú se concentrará la CTA y ATE; en la Avenida Julio Argentino Roca y Perú, se concentrará la UPCN, y entre la Avenida Belgrano y la 9 de Julio se movilizará FEDUN.

Entre la Avenida Perú y la Avenida Diagonal Sur se concentrará a partir de las 13:00 horas el Frente Nacional Multisectorial. Desde todos los puntos, los participantes se dirigirán hacia la Plaza de Mayo, donde está prevista la conmemoración central a las 17:00 horas.

Alrededor del país también podría haber movilizaciones.

Además de la presencia del presidente durante el Día de la Militancia, está prevista la participación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el titular de Chaco, Jorge Capitanich y el de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Otras Noticias