SOCIEDAD

Nuevo paro médico en la Provincia de Buenos Aires: galenos exigen aumentos salariales

Esta sería la quinta semana consecutiva en que los profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires paran.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 23:24

Los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires convocaron para el día de mañana, jueves 18 de noviembre, una nueva jornada de paralización de actividades para presionar al gobernador bonaerense a entablar una nueva mesa de diálogos con el gremio médico. 

En un comunicado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) detalló que el paro será de 24 horas. Tiempo en el cual se realizarán “movilizaciones, asambleas y actividades” dentro y fuera de los centros de salud públicos de la provincia

Médicos bonaerenses reclaman por la contratación de profesionales de la salud. 

En el reclamo de la CICOP, los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires exigen, entre varias cosas, un “aumento salarial justo”, que dignifique el arduo trabajo de los galenos durante los meses más duros de la pandemia

Asimismo, piden que se les reconozcan las horas extras trabajadas durante la emergencia sanitaria que, sin duda, “fue lo que evitó el colapso total del sistema sanitario en la provincia”, expresa la misiva de la CICOP, citada por la agencia Télam. 

Afirman que el aumento unilateral aprobado por el gobierno provincial “no es suficiente”. 

“Más que pedir una compensación económica justa y razonable, estamos exigiéndole al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reconozca el trabajo de los profesionales de la salud, uno de los sectores más expuestos y vulnerables ante la pandemia”, recoge el documento. 

Además, añade: “Nos parece injusto que nuestro gremio no haya sido adecuadamente recompensado después de casi dos años de trabajo intenso. Es inaceptable que tengamos que exigir en las calles que se nos respete y nos compense justamente”. 

El viernes 19, los médicos bonaerenses trazarán la hoja de ruta para las nuevas movilizaciones de diciembre. 

 

El llamado al gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Finalmente, los galenos bonaerenses instaron al gobernador, Axel Kicillof, a “instalar una nueva mesa de negociaciones con el gremio médico” para abordar los temas más urgentes del sector, que son los sueldos y la apertura de paritarias. 

Se trata de la quinta jornada de paralización que los médicos de la Provincia de Buenos Aires realizan en menos de dos meses y, según afirman, continuarán hasta que reciban un reconocimiento justo.

Otras Noticias