SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: 44 mil estudiantes se inscribieron a los viajes de egresados gratuitos

Los graduados de la Provincia de Buenos Aires recibirán un subsidio de 30 mil pesos.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:15

Hace dos semanas, la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para los viajes de egresados gratuitos y a la fecha ya se inscribieron más de 44 mil estudiantes. En promedio se inscriben entre 15 y 20 alumnos por escuela.

Los municipios con mayor cantidad de anotados en el territorio bonaerense son La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes. En el interior de la Provincia de Buenos Aires, el promedio de registrados alcanzados es del 50%.

En promedio, hay 15 o 20 alumnos inscritos por cada escuela.

De acuerdo a las estadísticas de la Provincia de Buenos Aires, son 220 mil los alumnos los que están en condiciones de viajar entre febrero y abril del próximo año y para sumarse al beneficio deben ingresar al sitio web habilitado por las autoridades.

El programa de Turismo Estudiantil es impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y se pretende que, con los fondos, los alumnos cubran el traslado, hotelería, gastronomía y excursiones a una localidad de la provincia.

Los estudiantes podrán elegir entre destinos del territorio bonaerense.

Cada estudiante recibirá 30 mil pesos busca promover los destinos de la jurisdicción fuera de la temporada turística, luego que este rubro se viera duramente afectado por la pandemia del coronavirus.

Los jóvenes deben completar la inscripción, especificando sus destinos y las fechas en las que prefieren realizar el viaje, que durará cuatro días y tres noches, de acuerdo al programa que contempla también la contratación de una agencia de turismo estudiantil.

Mar de Plata es el destino más elegido por los egresados.

Los viajes constarán de dos excursiones diarias, destinos entre sierras, playas, lagos, entornos rurales, entre otros. Después de hacer la preinscripción y finalizar el año lectivo, cada estudiante tendrá que ingresar a la web y analizar las opciones disponibles.

 

La polémica tras el anuncio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo el anuncio en una actividad en Villa Gessell hace más de un mes y señaló que el pueden inscribirse los estudiantes que curan sexto o séptimo año en secundarios y escuelas técnico profesionales.

Kicillof rescató la importancia de aportar a las economías locales.

El anuncio generó polémica entre la oposición, que lo consideró una política electoralista y denunciaron el uso electoral del dinero. En tanto, algunos referentes del oficialismo respaldaron la iniciativa, entre ellos el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Otras Noticias