SOCIEDAD

Se fortalece la campaña de inmunización en Argentina: llegaron más vacunas a través de COVAX

El país superó los 90 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 19:48

El Plan Estratégico de Vacunación en Argentina se encuentra blindado. Este miércoles, ingresó al país un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX).

Se trata de un lote de 802.419 de compuestos vacunales del laboratorio chino Sinopharm, el fármaco contra el coronavirus aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta manera, la cantidad de vacunas recibidas esta semana sube a 1.672.800 dosis, informó el Ministerio de la Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó sobre un nuevo plan de vacunación. 

El día lunes, el país recibió un cargamento de 870.381 sueros inmunizantes de la misma firma, la cual es la vacuna más predominante en todo el territorio nacional. Le siguen el fármaco británico Astrazeneca y la candidata rusa Sputnik V. 

Ahora bien, con estos dos nuevos ingresos de vacunas, el país logró superar los 90.5 millones de fármacos recibidos hasta la fecha, desde el pasado 24 de diciembre del 2020, cuando arribó el primer lote de inoculantes. 

Estas vacunas fueron compradas a través del proyecto COVAX, el organismo encargado de la distribución equitativa de los fármacos en el mundo.  

 

Plan Estratégico de Vacunación en Argentina 

Pero esta no es la única buena noticia para el país, ya que hoy mismo se dio a conocer que la campaña nacional de inmunización ya alcanzó al 60% de la población objetivo con las dos dosis de las vacunas

Según el Monitor de Vacunación, hasta el día de hoy se han aplicado 64.631.495 vacunas contra el coronavirus en todo el territorio argentino. Además, la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que “toda la población recibirá una tercera dosis de refuerzo”

3 de cada 5 argentinos completó el esquema de vacunación con las dos dosis de las vacunas.

“Complementaremos la vacunación nacional con una tercera dosis de refuerzo. Toda la población objetiva recibirá una aplicación de refuerzo, así ampliaremos la inmunidad y la protección de la población”, aseveró la ministra Vizzotti. 

En la misma línea, explicó que se ha evaluado la posibilidad de “mantener el reforzamiento de las vacunas de manera periódica”, para brindar mayor seguridad sanitaria a la población. Este plan de refuerzo de las vacunas ya empezó con los mayores de 70 años y el personal de salud.

Otras Noticias