POLÍTICA

Un legislador de Córdoba presentó un proyecto para rendir homenaje al creador de la Pantera Rosa

El responsable de ingresar la iniciativa a la Legislatura de Córdoba ha protagonizado varios escándalos.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:04

El legislador Eduardo Serrano propuso ante la Legislatura Unicameral de Córdoba para otorgar un reconocimiento al estadounidense David DePatie, creador de la Pantera Rosa, dibujo animado que se emitió por primera vez hace más de 50 años.

La iniciativa del representante del PJ (Partido Justicialista) se conoció en momentos que el Gobierno de la provincia presenta el Presupuesto General de la Administración, que incluye aumentos tributaros para los residentes de Córdoba y que entrará en vigencia en 2022.

Eduardo Serrano presentó la popuesta para realizar el homenaje.

La insólita solicitud que publicó el Gobierno de Córdoba, busca homenajear al creador de la serie, que falleció el 23 de septiembre de este año, a los 91 años de edad. La presentación fue en la sesión ordinaria número 35 del cuerpo legislativo de esta jurisdicción.

La Pantera Rosa fue la primera serie de personaje y nació luego del éxito del personaje que aparecía en los créditos de la película de Blake Edwards. En un inicio, eran cortos destinados a las salas cinematográficas y posteriormente se convirtió en una serie.

David DePatie falleció hace poco más de un mes.

En 2005, a serie ocupó el puesto 99 en el listado de los 100 mejores dibujos animados. Sus episodios se dividen en 15 temporadas con 124 capítulos y en los últimos años se hicieron muchas películas en su honor.

 

Serrano en el ojo del escándalo

El legislador de Hacemos por Córdoba es vocal titular del Tribunal de Conducta Policial, entre 2011 y 2015 fue parte del Concejo de la Capital y en 2014 protagonizó un escándalo por sus agresiones contra el radical Marcelo Cossar, solo porque no quiso darle la palabra.

Marcelo Cossar fue agredido por el entonces concejal y exigió una disculpa pública.

En tanto, Serrano intentó defenderse y dijo que fue una discusión en la que se excedió y dijo algo de lo que posteriormente se arrepintió. “No estaba al aire, porque no tenía la palabra, fue un comentario a un compañero de bancada. Justo esa persona estaba atrás y lo escucho”, aseguró en su momento.

En ese momento, la agresión tuvo que ver con que el funcionario agredido es padre de un niño con Síndrome de Down, por lo que muchas personas repudiaran la actitud de Serrano y lo denunciaron ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Otras Noticias