ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 18 de noviembre

Las fechas de pago de la ANSES se verán modificadas por el feriado del 22 de noviembre.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 00:30

Este jueves, 18 de noviembre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de jubilaciones, pensiones y demás beneficios sociales correspondientes al mes en curso.

Según el orden establecido por el ente federal, hoy le corresponde cobrar a los pensionistas y jubilados cuyos documentos finalicen en ocho (8) y nueve (9). Sin embargo, la ANSES explicó que solo los que perciben haberes inferiores a los 29.135 podrán pasar por taquilla a retirar sus depósitos. 

Hoy se completa el pago para jubilados y pensionados. 

 

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Por otra parte, la ANSES señaló que este día también se acreditan los pagos para los beneficiarios adscritos a la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos DNI finalicen en ocho (8).

Asimismo, el organismo que dirige Fernanda Raverta indicó que hoy se depositarán los haberes correspondientes para los titulares de la Asignación Universal por Embarazo cuyo DNI termine en seis (6).

El cobro de las Asignaciones se retira por taquilla bancaria o cajero automático. 

 

Feriado por el Día de la Soberanía Nacional

Las fechas de cobro de la ANSES programadas para el lunes de la próxima semana fueron movidas un día por el feriado largo con fines turísticos del día 22 de noviembre (el Día de la Soberanía Nacional). Esto significa que, quienes tenían que cobrar el lunes, ahora lo harán el martes y así sucesivamente. 

Las oficinas del ANSES empezarán a atender a la población sin turno previo. 

Para el martes 23 de noviembre, la ANSES tiene previsto completar el calendario de cobro de la Asignación por Embarazo y depositar el pago de jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los 29.135 pesos. Además, se acreditará el Pago Único por el Plan de Desempleo 1.

Otras Noticias