SOCIEDAD

Axel Kicillof celebró el avance de la vacunación bonaerense: ya son 11 millones de inmunizados

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, actualizó las cifras de la campaña de inoculación.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:07

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires ya alcanzó con pauta completa a más de 11 millones de bonaerenses. Así lo anunció esta tarde el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo provincial compartió la actualización de la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, donde se destaca que 11.028.613 vecinos bonaerenses ya cuentan con la pauta completa, según Axel Kicillof

La vacunación en la Provincia de Buenos Aires es sin previa cita.  

Por su parte, las estadísticas de vacunación muestran que unas 13.940.917 personas ya recibieron la primera dosis de los fármacos contra el coronavirus, lo que se traduce en casi un 80% de la población bonaerense. Según Axel Kicillof, la inmunidad de rebaño está a un solo paso de lograrse. 

El exministro de Economía celebró el avance de la campaña y agradeció a la población bonaerense por participar activamente en la vacunación, aunque reconoció que “aún queda mucho por hacer en materia sanitaria”. 

La Provincia de Buenos Aires tiene más de 15 millones de habitantes. 

Al mismo tiempo, extendió la invitación a las personas que todavía no se han vacunado a “acercarse a los centros de inmunización para que reciban las dosis de forma gratuita” e indicó que “solo con las vacunas se podrá vencer al coronavirus”. 

 

Campaña de vacunación bonaerense

A la fecha de hoy, jueves 18 de noviembre, el 94% de los adultos mayores que residen en el territorio bonaerense ya completaron el tratamiento inoculante con las dosis recomendadas; mientras que el 78% de las personas de entre 18 y 59 años ya recibieron las dos dosis. 

Más del 90% de los trabajadores esenciales han recibido al menos una vacuna. 

Tal y como lo anunció el gobernador Axel Kicillof la vacunación pediátrica bonaerense ya alcanzó con una dosis al 93% de los jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades y el 84% de los adolescentes que no tienen padecimientos ya iniciaron el proceso.

Por su parte, se han vacunado con una sola dosis a casi un millón de niñas y niños en edades comprendidas de 3 a 11 años. Esto representa el 77% de la población infantil de la provincia.